
Duro revés de los clientes a Vodafone: si siguen los pasos de Movistar les saldrá caro
Vodafone recibe la reprimenda de sus clientes después de que se hayan quedado sin un servicio que tenían contratado
Vodafone sufría hace unos días una incidencia técnica que dejaba a muchos usuarios sin poder disfrutar de uno de sus servicios más populares: Vodafone TV. Este problema afectó a los clientes de la compañía el pasado lunes. Desde primera hora de la tarde los usuarios comenzaron a experimentar dificultades para acceder a la plataforma de televisión.
Lo que en principio parecía ser una incidencia menor, se alargó varias horas y se extendió hasta casi la noche. Según el portal Zonamovilidad.es, el problema se fue recuperando de forma progresiva. Pero la indignación de los clientes no pasó desapercibida.
Lo curioso es que este no es el único problema que han enfrentado los usuarios de Vodafone en los últimos días. A esta avería de Vodafone, se suman incidentes similares de Movistar, que también ha tenido sus propios contratiempos. En este caso, los usuarios del operador de Telefónica se quejaron de la imposibilidad de acceder a varias páginas web que usan el servicio de Cloudflare.

La incidencia de Vodafone fue más importante de lo pensado
El fallo de Vodafone afectó tanto a aquellos que usaban el descodificador, como a los que accedían a sus servicios mediante la página web o la app. Es decir, el problema fue de tal magnitud que afectó a todos los métodos posibles de acceso a los servicios de la operadora.
Lo que más ha molestado a los usuarios de Vodafone y Movistar es que ninguna de las compañías ofreciera explicaciones claras sobre lo sucedido. La falta de comunicación y las respuestas vagas ante estos fallos, han generado aún más enfado entre los clientes. Si una compañía no es capaz de dar una explicación sobre lo que ocurre, la confianza de los usuarios se ve seriamente afectada.
En el caso de Vodafone, el fallo tiene una explicación técnica relacionada con la infraestructura de la compañía. A pesar de que Vodafone España opera casi de manera independiente, sigue utilizando ciertos servicios proporcionados por el grupo Vodafone para su plataforma de televisión.

Según fuentes internas, la avería que afectó a Vodafone TV fue causada por un error de configuración global dentro de estos servicios. Este tipo de fallos en los sistemas globales puede afectar a miles de usuarios. Por lo tanto, no fue un caso aislado, ya que también se dejó notar en otros países.
Movistar y Vodafone deben recuperar la confianza de los clientes
Este tipo de problemas son muy habituales en el sector de las telecomunicaciones. Si Vodafone no toma medidas para corregir estos errores rápidamente, podría estar siguiendo el camino equivocado. Y ya lo pudo comprobar recientemente con Movistar.
Recordemos que, en varias ocasiones, Movistar ha sufrido graves incidencias en su red. Lo que ha generado importantes críticas entre los clientes por su falta de respuestas oportunas.
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