Primer plano de Xavier García Albiol con cara seria y alzando el dedo índice de su mano izquierda
POLÍTICA

Xavier Garcia Albiol estalla ante un multirreincidente: 'Es humillante'

Ha pedido la expulsión inmediata de los extranjeros que hacen de la delincuencia su forma de vida

Las cifras de la multirreincidencia en Cataluña son alarmantes e indican un problema de seguridad ciudadana. Durante años se ha hecho la vista gorda con la delincuencia y se ha enfocado la seguridad pública desde un prisma buenista. Se ha impuesto un sistema obsesivamente garantista que prioriza los derechos de los delincuentes a la seguridad de los ciudadanos.

Esto ha ofrecido una sensación de impunidad que ha llevado a un auge de la delincuencia. Algunos casos de manera muy flagrante. Los datos policiales apuntan a que en ciudades como Barcelona la mayoría de los delitos los cometen extranjeros multirreincidentes.

Hombre de cabello canoso con traje y corbata verde hablando frente a la cámara en un entorno interior.

Badalona es otra de las grandes ciudades catalanas afectadas por la lacra de la multirreincidencia. El actual alcalde Xavier García Albiol está intentando aplicar la mano dura después de años de abandono y dejadez. Pero la laxitud de las leyes y la mala aplicación por parte de las autoridades competentes complica mucho su labor.

Esta semana, ha compartido en un tuit un caso flagrante ocurrido recientemente en la ciudad. Un ejemplo que le sirve para defender la necesidad de deportaciones masivas, con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Pide su deportación inmediata

Según cuenta el alcalde, la Guarda Urbana y los Mossos detuvieron la noche del martes a un delincuente marroquí de 24 años. Resulta que el individuo acumulaba 48 detenciones. "Debo ser una persona muy radical, pero me resulta humillante que no haya sido expulsado a Marruecos y siga delinquiendo por nuestras calles", expresó Albiol.

No es la primera vez que Xavier Garcia Albiol se manifiesta de forma muy contundente con este problema. Ha pedido reiteradamente penas de cárcel más duras para los delincuentes españoles que reinciden, y la deportación para los extranjeros multirreincidentes. Una visión cada vez más compartida por el común de los catalanes para solucionar el problema del auge de la delincuencia.

Badalona es una de las ciudades más afectadas por el auge de la delincuencia en Cataluña. Junto a L’Hospitalet y Sabadell es la ciudad donde más crecieron los delitos el último año. Albiol ha reforzado la presencia policial, pero advierte de que sin un cambio de las leyes no es efectivo.

➡️ Política

Más noticias: