VÍDEO | Laura Borràs pide ayuda a España para no entrar a prisión
La expresidenta de Junts y del Parlament, más cerca de poder evitar su ingreso a la cárcel
Tras agotar todos los recursos (incluso la amnistía), que han sido denegados, la expresidenta de Junts y del Parlament, Laura Borràs (condenada por 4 años y medio de cárcel por corrupción), ha solicitado que se inicie el proceso para que el gobierno de Pedro Sánchez la indulte.
Es normal que una persona haga cualquier cosa que esté a su alcance para intentar no entrar en prisión, faltaría más. Eso sí, después de años y años haciendo según qué proclamas, pues quizás un poco de hipocresía sí que hay.
De hecho, es algo muy típico de Junts. Por ejemplo, esta semana pedían echar a la RENFE de Cataluña a la vez que colocaban a una persona de su entorno en el consejo de administración de RENFE.
Chirría un poco eso de criticar un estado y a la vez pedirle ayuda y formar parte de su funcionamiento, ya sea participando en consejos de administraciones de empresas como RENFE o TVE o investiendo presidentes como Pedro Sánchez.
Pero no es algo que piense yo, lo piensan también sus votantes. Así lo dice la última encuesta del CEO, que augura que el partido de Puigdemont perdería entre 6 y 8 diputados si volviera a haber elecciones en Cataluña. Unas elecciones que volvería a ganar al PSC, que permitiría a Aliança Catalana subir hasta los 8 o 10 diputados y que dejaría a la CUP a las puertas de quedarse fuera del Parlament. El resto de partidos quedarían más o menos igual.
Más noticias: