Un hombre con gafas y traje gesticula con las manos en un entorno de asientos rojos, mientras una mujer detrás observa con expresión seria.
POLÍTICA

VÍDEO: Agustí Colomines insulta a Sílvia Orriols en el Parlament (y Rull lo tolera)

Orriols denuncia que el presidente Rull ‘no ha hecho nada’ ante el insulto de Colomines

Junts y Aliança Catalana tienen una relación difícil. Por una parte, Junts no puede despegarse completamente de algunas de las posturas de AC. Pero, por otra parte, Orriols es competencia directa de Puigdemont.

Y los últimos datos de la encuesta del CEO confirman que esta relación es muy complicada, sobre todo para Junts. Según el sondeo publicado en el día de ayer, Junts pierde en estos momentos siete diputados. Son exactamente los siete diputados que le roba Aliança Catalana, que multiplica por cinco sus resultados actuales.

Una de las razones para que Junts se desangre es que juega a dos bandas. Y es que, al mismo tiempo que se ‘derechiza’, Junts procura tener también una cara amable para recibir la bendición del sistema. Uno de las figuras juntaires que desempeñan mejor este último papel progresista es Agustí Colomines. Recientemente, por ejemplo, el diputado Colomines propuso una medida curiosa para combatir el hecho de que Cataluña es un nido yihadista.

Un hombre con gafas y barba hablando en un podio de madera.

Según expuso en sede parlamentaria, se deberían imponer “formaciones periódicas sobre derechos humanos, leyes y valores de las sociedades avanzadas” a los imanes radicales de Cataluña. Y en clara referencia a Aliança Catalana, el diputado Colomines señaló que “un extremismo no se puede combatir con otro extremismo”

Más tensión con Orriols

El último dardo de Colomines a Aliança Catalana ha sido más directo. Según ha denunciado Sílvia Orriols en el Parlament, Colomines le dijo “fascista” mientras subía las escaleras. Acto seguido, Orriols se lo notifica al presidente Rull “para que conste”.

Luego se sigue una situación extraña, en la cual Josep Rull dice que no ha visto lo que dice Orriols, y Colomines no lo reconoce. Entonces, Rull informa de que quedará constancia del insulto y Colomines lo acepta con un gesto casi cómico.

“El presidente Rull no ha hecho nada, me tendré que poner un velo en la cabeza, supongo...”, ha dicho Orriols en redes sociales. Esta referencia está vinculada a las recientes polémicas en el Parlament entre Orriols, Rull y Najat Driouech:

Sin mayor trascendencia, la situación se ha quedado aquí. Ahora bien, este pequeño incidente es revelador de la tensión que arrastra Junts con AC. Y por el momento todo apunta a que el gran perjudicado de esta batalla es Junts.

➡️ Política

Más noticias: