Tània Verge, vestida con una chaqueta verde y una blusa blanca, mirando hacia adelante con una expresión seria.
POLÍTICA

La última polémica de la Consejería de Feminismo destapa la hipocresía de Tània Verge

Trabajadores públicos denuncian la retirada de propaganda a favor de Palestina y del Sindicat de Llogateres

La Asamblea de Trabajadoras del Departamento de Igualdad y Feminismo ha emitido un duro comunicado contra la actual dirección. Se quejan de que han retirado banderas de Palestina, carteles de una manifestación por el cese al fuego en Gaza, y propaganda del Sindicat de Llogateres. Consideran que es una “censura” y una “vulneración flagrante” del derecho a la libertad de expresión.

Eva Menor y Salvador Illa estrechándose la mano frente a un podio con una bandera catalana de fondo.

La reivindicación ha sido compartida por la exconsejera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge. “Un departamento con la competencia de promover los derechos humanos no puede coartar la libertad de expresión ni la defensa de causas justas de su personal”, ha afirmado.

Además, ha recordado que con el traspaso de carteras de ERC al PSC, el departamento suprimió la “s” en Feminismos. Lo cual, afirma, “no es inocuo”. En su opinión se trata de un cambio de orientación en el departamento, en un sentido conservador.

En realidad, el mensaje de Tània Verge no hace más que evidenciar sus contradicciones.

Las contradicciones de Tània Verge

En primer lugar, resulta chocante que trabajadores públicos defiendan hacer propaganda en su lugar de trabajo.

Pero además lo hacen reivindicando la bandera Palestina, donde los derechos de las mujeres y LGTBI brillan por su ausencia. Incurren así en una flagrante contradicción, suscrita “plenamente” por Tània Verge.

Y no es la única. Porque la exconsejera se suma a la reivindicación de la libertad de expresión, pero multó con 10.001 euros a Sílvia Orriols por expresar una opinión.

Así, esta plataforma de trabajadores públicos denuncia una persecución de las ideas políticas por parte del actual departamento de Igualdad y Feminismo. Pero al suscribirlo, la exconsejera Tània Verge asume que la persecución solo puede ser en una dirección: contra aquellos que no comulgan con sus ideas.

Resquemor con la dirección actual

La reacción contra la actual dirección parte precisamente del resquemor ante la voluntad de liberar al departamento de las ataduras ideológicas de la anterior dirección. Una vez más, reaccionan ante su pérdida del control del relato.

La anterior consejera fue criticada por haber convertido el departamento de Igualdad en un artefacto ideológico. Pero al mismo tiempo fue incapaz de garantizar la seguridad de las mujeres. La violencia de género se mantuvo al alza mientras que las agresiones sexuales en Cataluña se dispararon de forma alarmante. 

➡️ Política

Más noticias: