
'A qué estás esperando': El ISIS llama a cometer atropellos masivos en Europa
El llamamiento se produce en plena oleada de atentados en suelo europeo
Preocupación máxima por la seguridad en Europa tras el último mensaje propagandístico del Estado Islámico. Un medio no oficial afín a la organización, Al Saif Media, ha llamado a los musulmanes a cometer ataques masivos en suelo europeo:
“¿A qué estás esperando? Las calles están llenas de objetivos: ¡Atropéllalos!”

El mensaje va acompañado de la imagen de un hombre conduciendo ante una multitud de viandantes con dianas en la cabeza. De esta forma, el Estado Islámico transmite la idea de que todos los infieles son un objetivo. El llamamiento se produce en plena oleada de terror tras varios ataques en ciudades europeas.
Esta nueva amenaza da la razón al vicepresidente norteamericano JD Vance cuando dijo que Europa tiene un “enemigo interior”. Vance, mano derecha de Donald Trump, pronunció estas palabras durante la Conferencia de Seguridad de Munich, el pasado 14 de febrero. “¿Cuántos reveses tendremos que sufrir antes de cambiar el rumbo y llevar a nuestra civilización hacia una nueva dirección?”, preguntó tras el último atentado en Alemania.
Atropellos masivos
El medio afín al Estado Islámico ha llamado a cometer masacres con la modalidad de los atropellos masivos. Este ha sido uno de los medios utilizados en los atentados recientes en ciudades europeas. Los islamistas llaman a sus lobos solitarios a atentar en ciudades como Berlín, Munich, Frankfurt, Viena, Bruselas, Amberes y Salzburgo.
Los servicios de seguridad de países como Gran Bretaña, Suecia, Bélgica o Alemania han reforzado su nivel de alerta antiterrorista. También España está prestando especial atención al aumento de la amenaza terrorista. Últimamente ha aumentado la propaganda de redes islamistas que invitan a los jóvenes a “cortar la cabeza” de los infieles en España.

Además de la labor policial, los servicios secretos europeos están analizando el crecimiento de la presencia y la influencia del islamismo dentro de sus fronteras. Hace tiempo que la policía está alertando de la implantación de células durmientes para cometer atentados a gran escala. El foco se pone ahora sobre Gran Bretaña, que parece ser el lugar elegido para establecer la base operativa del ISIS en Europa.
Contra la propaganda yihadista
Las autoridades han puesto el foco también sobre medios como Al Saif, que llevan a cabo la labor propagandística del Daesh en Europa.
Este medio publicó recientemente un mensaje anunciando su misión: “Traemos buenas noticias para los musulmanes. Con el permiso de la guía de Allah, Al Saif Media pronto comenzará su trabajo”.
Al Saif Media tiene como objetivo “traducir las publicaciones oficiales y no oficiales de los medios del Estado Islámico al alemán”. Así como “proporcionar información e inspiración a los musulmanes en Occidente mediante la publicación de noticias diarias, vídeos y libros”. Su voluntad es “fortalecer la fe e impartir lecciones para preparar a los hermanos y hermanas musulmanes para los desafíos de los cruzados”.
Más noticias: