Un policia poniendole las esposas a un detenido
POLÍTICA

Mohamed, el ladrón multirreincidente que han pillado en Cataluña con 70 antecedentes

Ha entrado por tercera vez en prisión después de robar en una perfumería de Sant Celoni

La permisividad que durante años han impuesto los gobernantes en Cataluña ha creado un espacio de impunidad para la delincuencia. El nuevo gobierno socialista ha mostrado su intención de cambiar las cosas, pero no será tan fácil.

Policías deteniendo a dos personas contra una pared.

De momento la multirreincidencia sigue haciendo estragos, y en algunos casos los delincuentes llegan a acumular decenas de antecedentes sin consecuencias penales.

Es el caso de un conocido ladrón de Sant Celoni que acumula unos 70 antecedentes, y que ha vuelto a actuar. Es un buen ejemplo de la situación que tienen que sufrir los ciudadanos en Cataluña debido al buenismo y la negligencia de sus gobernantes.

Mohamed ha entrado por tercera vez en prisión

Mohamed, un magrebí de 32 años con múltiples antecedentes, entró en una perfumería para robar el 13 de febrero. Se llevó varios productos valorados en 470 euros. Los Mossos le identificaron gracias a las cámaras de seguridad, y le detuvieron poco después cuando todavía llevaba los productos robados encima.

Los Mossos le relacionan con dos actos violentos ocurridos este mismo mes de febrero.

Uno, un robo con fuerza ocurrido la noche del 6 al 7 de febrero, cuando supuestamente entró por la fuerza en un gimnasio. El otro, un robo en un bar la noche del 9 de febrero, durante el cual amenazó a los trabajadores con un cuchillo de grandes dimensiones. 

Tras su detención a raíz del robo en la perfumería, la policía pudo confirmar que se trataba del mismo ladrón en los tres casos. Lo identificaron como Mohamed K., un viejo conocido de la policía pero que seguía en la calle haciendo de las suyas. El juez lo envió a prisión, donde ha entrado por tercera vez a la espera de juicio.

¿Quién la hace la paga?

Salvador Illa ha convertido el “quien la hace la paga” en su lema en materia de seguridad. Pero no basta con las buenas palabras. Las cifras dicen que la multirreincidencia no ha bajado, y los ciudadanos siguen esperando una reforma de la ley y más juzgados para poner a los delincuentes en vereda.

El aumento de efectivos de la policía no es suficiente, porque los detenidos salen a la calle al cabo de unas horas para volver a delinquir. Los multirreincidentes siguen en la calle esperando un juicio rápido que tendría que hacerse en dos semanas y se eterniza hasta más de un año. 

Ante esta situación, muchos ciudadanos se preguntan por qué ellos tienen que cumplir con sus obligaciones pero los delincuentes no. Además se da la circunstancia de que Cataluña es la comunidad donde más impuestos se pagan y donde más inseguridad hay.

➡️ Política

Más noticias: