Reportera de televisión informando en la calle con un micrófono de TV3 mientras señala un documento frente a un operativo policial con furgones y agentes al fondo
POLÍTICA

TV3 da voz a sindicatos y entidades radicales por el desalojo en Badalona, pero ignora a los vecinos afectados

Nuevo ejercicio de sectarismo de la televisión que pagan todos los catalanes

TV3 ha vuelto a utilizar un conflicto social para hacer ideología en lugar de intentar explicar los hechos con pluralismo y neutralidad como deben hacer los medios públicos. La televisión pública catalana ha hecho una amplia cobertura del desalojo del edificio okupado B9 en Badalona. Ha entrevistado a los okupas y a los activistas de sindicatos y organizaciones radicales, pero no ha dado voz a los vecinos afectados.

No es la primera vez que TV3 blanquea esta okupación, ocultando que el edificio era un foco de prostitución, robos, peleas y tráfico de drogas. Ocultan que los okupas hacían la vida imposible a los vecinos, que hubo un homicidio y que incluso agredieron a periodistas.

Un hombre con traje y corbata aparece en primer plano con un fondo de callejón con paredes de ladrillo y grafitis.

En lugar de esto, la televisión que pagamos todos los catalanes lleva 24 horas entrevistando a entidades como el Sindicat de l'Habitatge, el Sindicat de Llogateres, la Organización Juvenil Socialista y Badalona Acull. Todas ellas entidades prookupación que dan una misma versión del conflicto. Algunas de ellas con un historial de violencia como la Organización Juvenil Socialista, protagonista de amenazas y agresiones físicas.

En cambio, se niegan a dar la voz a los vecinos que cumplen honradamente con sus obligaciones pero se ven invisibilizados e incluso estigmatizados. Es la Cataluña postprocesista y sus altavoces: prefieren dar voz a los delincuentes que a las verdaderas víctimas.

Si no dan voz a los vecinos es porque la gran mayoría apoya y aplaude la decisión del alcalde de desalojar el conflictivo edificio. Esta es otra de las contradicciones entre lo que muestran los medios y la pura realidad. TV3 da voz a una minoría que tiene 5 diputados (si contamos ERC, Comuns y CUP), pero silencia o incluso llama extrema derecha a quienes tienen 18 diputados.

No es de extrañar que la popularidad de Xavier García Albiol se esté disparando. Casos como este demuestran que hay un abismo entre el establishment político y mediático, y unos ciudadanos cada vez más hartos de ver cómo funciona el sistema. Estas últimas horas se han multiplicado los mensajes de independentistas que apoyan a Albiol e incluso le consideran "el mejor alcalde de Cataluña". Parece que, muy a pesar de TV3 y las organizaciones radicales a las que da voz, Albiol volverá a arrasar en las próximas elecciones.

CUP y Comuns, en evidencia

La otra cara de la noticia es el ejercicio de cinismo e hipocresía que han practicado la CUP y los Comuns estas últimas horas. Una vez más han utilizado la crisis de la vivienda para arañar votos, pero esta vez les ha salido mal. A su intento de criminalizar a Albiol les han recordado que ellos también han desahuciado allí donde gobiernan.

➡️ Política

Más noticias: