
Albiol estalla contra TV3 por defender a okupas de un edificio conflictivo en Badalona
La noticia muestra a varios de los okupas pero no cuenta con la versión del ayuntamiento ni de los vecinos
El ayuntamiento de Badalona lleva meses luchando para desalojar un edificio conflicto con 400 okupas dentro. El edificio del antiguo instituto B9 se ha convertido en un foco de incivismo y delincuencia que hace la vida imposible a los vecinos. Recientemente ha habido un brote de tuberculosis y un apuñalamiento mortal.
Los informativos de TV3 han emitido una pieza informativa sobre este caso de okupación. El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha estallado contra la televisión pública y no es para menos. Tratan a los okupas de vulnerables, y en cambio no muestran la versión del ayuntamiento y ni siquiera la de los vecinos afectados.

TV3 afirma que el ayuntamiento de Badalona "quiere desalojar" la nave donde viven "400 personas migrantes". Según la cadena, "las personas que viven allí no lo hacen por elección sino porque no tienen ninguna otra opción". El reportaje da voz a dos ocupantes ilegales del edficio, que se muestran "frustrados" ante la orden de desalojo.
Xavier Garcia Albiol estalla contra TV3
La peiza informativa muestra a los okupas como personas vulnerables que malviven debido a la crisis de la vivienda. Y al ayuntamiento de Badalona como un ente malvado que quiere echar a personas que no tienen un techo para vivir.
Xavier Garcia Albiol ha estallado con un tuit donde acusa a la cadena pública de manipular. "Yo entiendo que TV3 no pida la versión del gobierno municipal porque para ellos nosotros somos los fachas del PP. Pero igual hubieran tenido que preguntar también a los vecinos de la zona o al Departamento de Interior de la Generalitat. Verían que las drogas, la prostitución, la extorsión y la delincuencia son el día a día de este espacio", ha sentenciado el alcalde.
Albiol lamenta que para TV3 "la desocupación es un deshaucio del ayuntamiento, y dos de los ocupantes que parecen buena gente explican que no tienen donde ir".
Efectivamente, la elección de los dos testimonios parece orientada a dar una imagen de que los 400 okupas son buena gente y sin un lugar donde ir. La realidad es que dentro conviven también delincuentes que han convertido la zona en un polvorín. TV3 ha vuelto a demostrar porque ha perdido tanto prestigio y porque cada vez más catalanes empiezan a cuestionar su cierre.
Más noticias: