Dos personas frente a un fondo amarillo, una mujer con cabello rizado y un hombre con auriculares y micrófono.
POLÍTICA

Hasta en Catalunya Ràdio se ríen de Mònica Terribas

Ricard Ustrell ha dejado en evidencia a la presentadora tras quejarse de que la quieren etiquetar

Mònica Terribas fue durante muchos años una de las periodistas más prestigiosas del ecosistema mediático catalán. Ella misma decidió sacrificar su prestigio para subirse al carro del Procés. Primero como directora de TV3, y luego como directora y presentadora de El Matí de Catalunya Ràdio, puso los medios públicos catalanes al servicio de la causa independentista.

Imagen de la periodista catalana Mònica Terribas

Durante el referéndum del 1 de octubre de 2017 pidió a los oyentes que informaran sobre los movimientos de Policía Nacional y Guardia Civil. Fue el culmen de su carrera, que empezó a desinflarse a la misma velocidad que el propio procés. Ha seguido defendiendo sus causas como tertuliana, y desde 2022 es vocal de Òmnium Cultural.

Ahora, en una entrevista a El País, la periodista se queja de que siempre la han querido etiquetar. “Me ha tocado estar en un punto concreto de la historia de mi país haciendo periodismo”, ha dicho. Hasta en Catalunya Ràdio se han mofado de ella.

Ricard Ustrell, sin piedad

El programa matutino de Catalunya Ràdio se ha hecho eco de las declaraciones de Mònica Terribas. Su presentador, Ricard Ustrell, no daba crédito. "¿Cómo, cómo? ¿Dónde lo ha dicho esto?", preguntaba a su colaborador sorprendido.

El presentador acabó dejando en evidencia a Terribas de una forma salvaje: "¿Siempre se me ha querido etiquetar, dice? ¿Lo dice una dirigente de Òmnium Cultural? ¿La misma que hizo aquel informativo diciendo buenas tardes ciudadanos de la República Catalana?".

"A lo mejor es ella misma quien se ha etiquetado", ha sentenciado Ustrell.  

Establishment mediático

Lo que viene a decir Ricard Ustrell es que no puedes significarte tanto con una causa y después quejarte de que quieren etiquetarte. Aún menos cuando lo haces desde las ondas de la radio pública. Mònica Terribas ha representado durante años la cúspide del establishment mediático catalán alineado con el poder.

Aunque algunos apuntan a una animadversión personal de Ricard Ustrell contra Mònica Terribas. Quizás porque la presentadora volvió a los medios catalanes como tertuliana de Jordi Basté en RAC1, la competencia directa de Ustrell.

Sea como sea, es significativo que hasta en Catalunya Ràdio se acaben riendo del victimismo de Mònica Terribas. La presentadora que saludaba la independencia ficticia de Cataluña y que ahora no quiere que la clasifiquen. 

➡️ Política

Más noticias: