
El hombre que agredió a un bebé actúa de nuevo y la gente estalla: 'Deportaciones ya'
El ecuatoriano había salido nuevamente a la calle pese a ser un peligro público
Un hombre con numerosos antecedentes agrede a un bebé en un parque de Barcelona y es encerrado debido a la presión social. Tras un breve tiempo en un hospital psiquiátrico y, por razones que se desconocen, vuelve a salir a la calle. Poco después vuelve a actuar hiriendo de gravedad a un hombre que hacía footing.
Esto es lo que acaba de ocurrir con Henry, el ecuatoriano que el pasado mes de octubre agredió a una pareja de turistas con un bebé en Montjuïc. Aquel caso provocó una oleada de indignación.

Solo la presión social consiguió que fuera detenido y llevado ante un juez, que decretó su ingreso en un hospital psiquiátrico.
Los políticos y los medios pasaron de puntillas por un caso que demostraba el fracaso de la gestión de la seguridad pública en Cataluña.
Según se supo después Henry acumulaba numerosos antecedentes y pese a ser un peligro público seguía en la calle. La gente pensó que al menos todo aquello habría servido para retirarlo de la circulación, pero se equivocaban.
Incomprensible, pero real
Solo cuatro meses después, este martes ha vuelto a actuar. Ha atacado a un hombre de 58 años que hacía deporte en el paseo marítimo. Le ha roto la nariz, le ha herido en un ojo y le ha causado varias contusiones mientras gritaba “soy el demonio”.
Afortunadamente un agente fuera de servicio ha podido dar la voz de alarma y evitar una desgracia mucho mayor. La víctima fue trasladada al hospital y el agresor conducido a dependencias policiales. Descubrieron atónitos que se trataba de Henry, el hombre que cuatro meses atrás había agredido a la pareja de turistas con el bebé.
Qué hacía otra vez en la calle, qué sentido tiene el trabajo de la policía. Quien está al mando de la seguridad en Cataluña, quién está poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos que pagan sus impuestos. Por qué las autoridades siguen empeñadas en un sistema ultragarantista que acaba poniendo en riesgo la seguridad protegiendo a los delincuentes.
Son preguntas que se hacen los catalanes ante esta indignante noticia, que ha provocado un clamor en las redes sociales. La gente pide su deportación de forma urgente.
Piden que sea devuelto a su país
"Cómo coj... se explica que no fuera deportado a su país la última vez", se pregunta indignada una usuaria de X. Maribel espera que "ahora sí sea deportado". "¿Os parece normal esto? ¿Quién dirige este país?", afirma Luca.
"Algún día acabará con la vida de alguien, las administraciones ya no nos protegen y además nos hacen asumir costes económicos y sociales", se queja un ciudadano. Otro pide "responsabilidades políticas" y "deportaciones ya".
Comentarios como "que le den un piso, la paguita seguro que ya la tiene" demuestra que la gente está muy harta de lo que está pasando en Cataluña. Afirman que si un día pasa algo será culpa de quienes gobiernan por no proteger a los ciudadanos. "Hay que acoger, perdonar y reinsertar", dice otro de forma irónica.
Tal es el enfado de la gente que algunos piden incluso tomarse la justicia por su mano.
Más noticias: