Policía detiene a una persona
POLÍTICA

Libertad provisional para dos extranjeros acusados de violar a una mujer en Terrassa

Es el mismo juez que dejó libre a uno de los violadores de la 'manada de Sabadell'

Indignación mayúscula por la decisión de un juez de poner en la calle a dos extranjeros acusados de violar a una mujer en Terrassa. El magistrado ha decretado la libertad provisional pese a la atrocidad de los hechos denunciados, y los 15 antecedentes que acumula uno de los presuntos agresores. 

Persona esposada siendo escoltada por un oficial de policía.

Según Metrópoli, una mujer de 37 años denunció haber sido víctima de una brutal violación en un domicilio privado en Terrassa, el pasado domingo. La víctima identificó además a los autores, que resultaron ser el novio de su amiga y otro conocido. El citado medio ha revelado los detalles de la denuncia.

La mujer admitió haber quedado en casa de su amiga para consumir juntas marihuana. De camino se encontró con el novio de su amiga, que la acompañó hasta la vivienda. Luego se ausentó para reaparecer al cabo de un rato con un amigo, con el que perpetró la violación.

Violada brutalmente por dos sudamericanos

Cubito y Sebas, de origen sudamericano, proporcionaron a la víctima un porro adulterado. Esta empezó a encontrarse mal, momento que uno de los agresores aprovecharon para quitarle el móvil para dejarla incomunicada. 

Según relata la víctima, fue violada por los dos mientras uno de ellos la ahogaba. Afirma que recibió golpes en la cara y que le introdujeron diferentes objetos. Su amiga no solo presenció la escena, sino que la estuvo sujetando durante las cuatro horas que duró la agresión.

En la denuncia consta también lo que escuchó de uno de ellos, y que resulta altamente preocupante. Durante la violación le dijo a su amigo que no dejara “marcas”, para que no les pasara como en Madrid. Es decir, que ambos podrían estar también implicados en otra agresión sexual.

El caso ha salido a la luz gracias a un vídeo de Dani Esteve de Desokupa en su canal de Youtube. Pese al eco social, a los antecedentes de uno de los agresores, y a la brutalidad de la agresión, los dos detenidos ya están en libertad.

Un juez reincidente

La sombra de la sospecha se extiende ahora sobre el juez, Marcos Melendi, que ha tomado otras polémicas decisiones en casos de agresión sexual. Marcos Melendi López es juez del Juzgado de Instrucción número 4 de Terrassa. El mismo que decretó la libertad provisional para uno de los violadores de la Manada de Sabadell.

Este caso fue muy polémico porque el delincuente aprovechó la medida catuelar para fugarse, y sigue en paradero desconocido. En 2019, él y sus amigos se llevaron a una joven de 18 años a una nueva abandonada para violarla.

Pero no es el único 'desliz' del juez Melendi, que hace un mes soltó a otro acusado de violación en Terrassa. El hombre, procedente de un campamento de chabolas, secuestró y agredió sexualmente a su pareja. Tras salir en libertad provisional, agredió a otra mujer en la misma zona.

Este magitrado también mostró cierta compasión por un violador reincidente detenido el pasado mes de diciembre en Terrassa. El hombre se había fugado aprovechando un permiso carcelario. Fue detenido tras herir a varios agentes, y aunque los Mossos solicitaron su traslado inmediato a la cárcel el juez le dejó libre.

➡️ Política

Más noticias: