
El alcalde de Figueres vuelve a lanzar un SOS tras el incidente con un menor herido
Jordi Masquef lleva tiempo pidiendo más presencia policial ante el desafío de la multirreincidencia
Figueres se ha convertido en una de las zonas rojas de la delincuencia en Cataluña. Este fin de semana ha sido escenario de un suceso en el que un menor ha resultado herido con un arma de fuego. Tras el incidente empezaron a circular muchas versiones, así que el propio alcalde Jordi Masquef ha querido aclarar los hechos en primera persona.

A través de un vídeo en las redes sociales, el alcalde de Junts en Figueres ha lanzado un mensaje a los vecinos y vecinas del municipio. En especial, “a los padres y madres que tienen hijos adolescentes”.
Mensaje del alcalde de Figueres
El alcalde reconoce que la noticia ha afectado mucho a todos los vecinos, y ha querido mostrar su comprensión. “Os entiendo y comparto vuestra preocupación”, ha expresado.
También ha aprovechado para informar que el menor “evoluciona favorablemente en la unidad de curas intensivas del Hospital Josep Trueta.
Masquef ha desmentido las informaciones iniciales que apuntaban que el menor había resultado herido en un intento de robarle el móvil. Incluso circularon rumores de que el chico había perdido la vida. “Es por eso que os pido humildemente que vayamos con mucho cuidado a la hora de difundir informaciones que no están contrastadas“, ha reclamado.
El alcalde ha explicado la verdad, basada en las primeras investigaciones de los Mossos d’Esquadra. Al parecer, los chicos se lo inventaron todo para evitar reconocer que se les disparó un arma mientras la manipulaban.
La investigación sigue su curso, centrada sobre todo en esclarecer como pudieron tener acceso estos menores a un arma de fuego. Es aquí donde el alcalde ha querido poner todo el énfasis de su mensaje. Ha dicho que “gravísimo” que menores en la ciudad puedan tener acceso a armas de fuego.
Más presencia y controles policiales
“Cuando el ayuntamiento pide más presencia y controles policiales no lo hacemos por capricho”, ha dicho el alcalde. Ha advertido una vez más de “la compleja realidad” que vive la ciudad, “y no podemos obviarla y mirar hacia otro lado”.
El alcalde de Figueres, Jordi Masquef, ha vuelto a reclamar “los recursos policiales que merecemos para que hechos como este no se vuelvan a repetir”. Jordi Masquef forma parte del grupo de alcaldes catalanes que critican el buenismo de los gobiernos y piden más mano dura contra la delincuencia.
Figueres es un lugar muy afectado por la delincuencia, por su cercanía con la frontera con Francia. En los últimos años la situación se ha complicado. Este mismo fin de semana, una madre mostró su preocupación por la falta de seguridad.
Denuncia que su hija de 13 años ha sido increpada dos veces el último mes yendo por la calle sola. "Figueres tiene un problema gordo, criminalidad por las nubes, inseguridad, juventud que no estudia, hombres que llenan terrazas en todo momento", ha alertado en X.
Más noticias: