Jóvenes marroquís en España: 'Hamás es un grupo de resistencia y libertad'
Los participantes en una manifestación propalestina en Madrid profirieron cánticos de 'Allahu Akbar'
Las autoridades de varios países occidentales prohibieron la simbología y las manifestaciones propalestina tras el estallido de la guerra en Gaza. El motivo es que estas concentraciones pueden ser un polo de atracción del islamismo radical y un espacio de radicalización. Especialmente de los jóvenes musulmanes nacidos aquí, que son carne de cañón de la yihad global.
En España, estas manifestaciones no solo arrastran a ciudadanos críticos con la ofensiva de Israel en Gaza, sino también jóvenes musulmanes radicalizados. Así lo demuestran las imágenes captadas por las cámaras de EDATV News, en una manifestación propalestina en Madrid.
Una reportera de dicho canal se acercó a un grupo de jóvenes marroquís que se manifestaban en Madrid a favor de Palestina. Al preguntarles por la situación en Oriente Medio, empezaron a gritar consignas de 'Alá es grande' y a favor de Hamás. Uno de ellos exclamó que "Hamás no es una organización terrorista, sino un grupo de resistencia y libertad".
Los jóvenes llamaron "terrorista" al Estado de Israel y profirieron otras proclamas en árabe. Las imágenes causaron preocupación en muchos españoles. Aunque también señalan a la izquierda por amparar el islamismo radical y sus amenazas en el corazón de Occidente.
La amenaza yihadista va en auge
Lo de estos jóvenes no son meras proclamas o un posicionamiento legítimo ante un conflicto armado. Se trata del enaltecimiento de una organización calificada como terrorista por la comunidad internacional. Un grupo que asesinó, secuestró y violó a centenares de civiles en la Operación Inundación de Al-Aqsa el 7 de octubre de 2023.
Desde entonces, ha habido un incremento alarmante de la radicalización de los musulmanes en los países occidentales. Los propios líderes islámicos llamaron a emprender la guerra santa contra los infieles en todo el mundo.
En 2023 y 2024 se ha producido un auge de la actividad terrorista de tipo yihadista, especialmente en Europa y en España. La actividad se está incrementando estas últimas semanas y las autoridades de los países occidentales muestran su preocupación. Mientras, se siguen extendiendo las manifestaciones propalestina promovidas por oenegés, entidades y activistas de izquierdas.
Críticas en las redes y una petición
Las imágenes han causado indignación en las redes sociales. Muchos alertan del peligro que supone tener a jóvenes musulmanes radicalizados como estos entre la población. También hacen una petición, la deportación exprés de quienes hagan apología de una organización terrorista como Hamás.
Más noticias: