El atentado de Nueva Orleans revela una verdad que los medios ya no pueden ocultar
El terrorista, un norteamericano de origen sirio, llevaba una bandera del ISIS dentro de su camión
Tras la ofensiva israeliana en Gaza como respuesta a la masacre del 7 de octubre de 2023, los líderes islámicos llamaron a la "yihad global". Esto implica que los fieles de la fe musulmana deben librar la guerra santa allí donde se encuentren, especialmente en los países occidentales. Desde entonces ha habido atentados mortíferos en Moscú, Alemania y Estados Unidos, entre otros.
Según datos de la Oficina Europea de Policía (Europol), la actividad terrorista de tipo yihadista se ha multiplicado de forma alarmante este último año. España y Cataluña son uno de los principales focos de actividad terrorista.
Las autoridades elevaron la alerta antiterrorista a nivel cuatro reforzado sobre cinco. Y 2024 batió el récord de operaciones antiterroristas desde los atentados de Barcelona y Cambrils (2027).
Pese a ser evidente que hay una guerra declarada a Occidente y sus valores, el establishment mediático se empeña en ocultarlo. Esta vez no han podido ocultar la realidad delatropello múltiple de ayer en Nueva Orleans. El atentado demuestra que la amenaza en los países occidentales es el islamismo radical, y no el "terrorismo de extrema derecha" que intentan sobredimensionar.
Esta vez no han podido
El atentado de un árabe en un mercado navideño en Mageburgo, Alemania, amenazaba con hundir aún más al gobierno socialdemócrata proinmigracionista. A las puertas de las elecciones, podía acabar de aupar a los partidos de la derecha radical.
Los medios se pusieron manos a la obra para fabricar un relato cuanto menos curioso. El terrorista no era un islamista radical sino un apóstata del islam admirador del partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD). Nunca aclararon por qué había actuado contra un símbolo de la identidad alemana y cristiana en lugar de elegir un lugar santo de los musulmanes.
El caso quedó enterrado, igual que el apuñalamiento masivo en un supermercado de Berlín. En este caso, atribuyeron el ataque a los supuestos problemas mentales del autor.
Esta ver los medios no han podido tapar que la policía estadounidense encontró dentro del camión del terrorista una bandera del ISIS. Aun así, incluso hay medios que están intentando vender otras motivaciones. Como una supuesta venganza de este exmilitar contra el Ejército por haberle licenciado con deshonor.
Quizás lo habrían logrado hace años, pero ahora, en la era de las redes sociales y de X, ya no pueden tapar la verdad. Por eso fueron esos medios los que encabezaron recientemente una campaña contra esta red social que se ha convertido en un contrapoder.
Donald Trump señala a la inmigración
El atentado, en los estertores del mandato de Joe Biden, es un broche trágico a su pésima gestión de la seguridad fronteriza. El futuro presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha lanzado un contundente mensaje en la red Truth Social.
"Nuestro país es un desastre, el hazmerreír de todo el mundo. Esto es lo que pasa cuando hay fronteras abiertas", ha dicho en un impactante texto.
Señala al liderazgo "débil e ineficaz" del país, y al "departamento de Justicia, al FBI y a los fiscales demócratas" por "no hacer su trabajo". Lamenta que "han pasado horas de vigilia atacando ilegalmente a su oponente político, en lugar de proteger a los estadounidenses de la escoria violenta".
Trump alerta de que "Estados Unidos se está desmoronando". Alerta de una "erosión violenta de la seguridad, la protección nacional y la democracia en toda nuestra nación".
Además, Trump ha señalado a la inmigración como causa de la pérdida de seguridad. "Cuando digo que los criminales que vienen son mucho peores que los criminales que tenemos en nuestro país, resulta ser verdad. El índice de crímenes está a niveles nunca vistos anteriormente", ha expresado.
Más noticias: