Un grupo de personas está reunido en la entrada de un edificio, capturado por una cámara de seguridad en la noche.
POLÍTICA

Un magrebí abre la cabeza a un portero de discoteca en Reus

La víctima había impedido la entrada a un grupo conflictivo de extranjeros en este local de ocio

La inseguridad en las calles sigue siendo una realidad en Cataluña. Y pese a que resulta una realidad incómoda para algunos, en muchos casos esta violencia está protagonizada por extranjeros. Así lo dicen los datos, y lo confirman sucesos como el ocurrido en Reus la Noche de Fin de Año.

Un magrebí ha agredido gravemente a un portero de la discoteca Sabana de Reus. Ha ocurrido después de que la víctima vetara la entrada al agresor y su grupo de amigos, que iban visiblemente drogados y con ganas de pelea. Los testigos aseguran que se trata de un grupo conflictvo de extranjeros, que no es la primera vez que crean problemas.

Una multitud de personas disfrutando en una discoteca con luces de colores y ambiente animado.

El agresor ha propinado un golpe en la cabeza del portero con una barra de hierro tras no poder acceder al local. Los porteros les habían impedido la entrada precisamente porque les conocían y sabían que podían causar altercados.

E-Notícies ha tenido acceso al vídeo de las cámaras de seguridad con la secuencia completa de los hechos. Se aprecia como los jóvenes intentan entrar, y como el agresor le abre la cabeza al portero con un objeto contundente. 

El problema de la inseguridad en Cataluña

La brutal agresión ha dejado a la víctima malherida en el suelo, mientras que el agresor ha huido junto a sus amigos en un coche. Varias personas que presenciaron la agresión dieron la voz de alerta a la policía y los equipos de emergencia. Hasta el lugar se desplazaron unidades de Mossos d'Esquadra, Guàrdia Urbana de Reus y ambulancias.

De momento no ha habido ninguna detención y el agresor sigue en paradero desconocido. Nadie ha presentado denuncia, aunque podría producirse en las próximas horas. El portero agredido se recupera de las heridas, sin que se tema por su vida.

La agresión vuelve a reflejar el problema de la inseguridad en Cataluña, con el debate migratorio como trasfondo. 

"Está claro que los porteros llevaban razón. Dejarlos entrar era un peligro para todos los clientes y para la reputación del establecimiento", comentan en internet. También apuntan que algunas zonas de Reus están literamente inundadas de marroquís. Además, se quejan de que estos altercados están protagonizados siempre por los mismos.

➡️ Política

Más noticias: