Primer plano de Jordi Évole serio en un photocall de Atresmedia
POLÍTICA

Jordi Évole llama 'show' al acuerdo de paz en Gaza

El productor catalán también ha salido al rescate de Ada Colau

Jordi Évole, productor que se ha hecho de oro bajo el auspicio del Gobierno de Pedro Sánchez, considera que la paz alcanzada en Gaza es un “show”. No solo eso, sino que pide “que los árboles no nos impidan ver el bosque”. Con este polémico tuit, Évole parece confirmar que la izquierda aplica en el caso de Palestina aquello del cuanto peor mejor.

El proceso de paz impulsado por Donald Trump en Gaza ha pillado a contrapié a la izquierda española. La guerra estaba permitiendo a partidos como PSOE, Comuns y CUP desplegar su propaganda para recuperar votantes. El caso más paradigmático fue el de la flotilla, cuyo nulo impacto fue inversamente proporcional al apoyo institucional y mediático.

Primer plano de Donald Trump bailando

El alto al fuego propiciado por Trump ha sido un golpe de pragmatismo difícil de encajar en una izquierda instalada en los eslóganes. De ahí la reacción frívola de intentar ridiculizar un acuerdo que ha puesto fin al baño de sangre. No solo de Évole, sino de políticos como Gabriel Rufián que también frivolizó sobre al acuerdo de paz en Gaza.

O la propia Ada Colau, que llegó a sugerir en TV3 que la paz en Gaza había sido gracias a la flotilla y no a Trump. No es extraño que Jordi Évole haya aplaudido y compartido estas últimas horas la intervención de Ada Colau en su tour televisivo. 

Évole ha salido así al rescate de Pedro Sánchez y de Ada Colau, para variar. Al rescate de Pedro Sánchez porque el plan de paz de Trump dejó en evidencia el fracaso de la estrategia internacional del presidente español. Al rescate de Ada Colau porque toda su propaganda se vino abajo con un acuerdo de paz que oponía el pragmatismo al sectarismo.

El sesgo de la izquierda en Palestina

Jordi Évole promocionó un reportaje de Salvados en "que habla con testimonios que han visto y vivido el infierno de Gaza". En los comentarios a su tuit promocional le preguntan si ha entrevistado también a los palestinos víctimas de Hamás. O si se hace eco también de las ejecuciones de palestinos que ha llevado a cabo estos días Hamás.

La izquierda aplica sobre el conflicto en Palestina una lógica maniqueísta basada en el relato de los buenos y los malos. Una lógica que no admite grises y que te obliga a posicionarte el Estado "genocida" de Israel o con la "resistencia" palestina. 

Esto les ha llevado a defender de forma acrítica la autodefensa palestina, lo cual implica justificar las atrocidades cometidas por Hamás. Acciones como la flotilla reforzaban precisamente el bando que originó la guerra en Gaza e impedía el acercamiento de posiciones para la paz. De ahí que el pragmatismo de Trump les haya generado contrariedad y frustación.  

➡️ Política

Más noticias: