La izquierda catalana hace el ridículo intentando criticar a Elon Musk
Salvador Illa, Comuns y la CUP han seguido el mismo camino que Gabriel Rufián
La irrupción de Elon Musk en la política europea ha puesto muy nervioso al establishment político y mediático, sobre todo en la izquierda. Los ecos de la polémica han llegado hasta Cataluña. Partidos como ERC, Comuns y la CUP, e incluso el PSC, han arremetido duramente contra el magnate estadounidense.
Elon Musk está en el ojo de la polémica por haber dado voz al escándalo sexual que sacude el Reino Unido.
Las autoridades británicas taparon durante años la violación sistemática de niñas por parte de pakistanís, para no provocar un brote xenófobo en el país. Entre ellos el actual primer ministro Keir Starmer, que entonces era fiscal general.
En lugar de denunciar las violaciones, la izquierda acusa a Elon Musk de intentar injerir en la política europea. El primero en alzar la voz fue Emmanuel Macron, que alertó de una "internacional reaccionaria" que pretendía derribar gobiernos para desestabilizar Europa.
Su denuncia tuvo su eco en Cataluña, donde la élite globalista está cada vez más nerviosa al ver perder su control del relato. La ofensiva aumentó después de que Musk se hiciera eco del dato del porcentaje de violadores extranjeros en las cárceles de Cataluña.
Intentan atacar a Musk y les sale mal
El primero en reaccionar fue el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián. Volvió a pedir desde la red social X sancionar los "bulos" y las "conspiraciones" porque sino "ganarán".
"Y esto, Gabriel Rufián, lo dicen en X con total libertad y pagando el botoncito azul para dar la vara larga. ¿No ves las contradicciones", señala la cuenta La Psicòloga del Born (@psiborn).
De hecho, muchos han señalado la contradicción de la izquierda al querer denunciar las injerencias de Elon Musk sirviéndose de su red social X. Es lo mismo que cuando los medios tradicionales critican a X por ser el "altavoz" de la "extrema derecha", pero siguen sirviéndose de él. En todo caso, los Comuns cogieron celos de Rufián y buscaron también su cuota de protagonismo a costa de Musk.
El portavoz del grupo parlamentario, David Cid, le pidió a Pedro Sánchez que plante cara a Elon Musk. Además anunció el impulso de "una declaración en el Parlament contra las ingerencias políticas en la democracia europa" por parte del magnate.
El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, no pudo evitar responder con su habitual ironía. "A lo de atacar a Musk desde la plataforma de Musk le veo lagunas".
Otra contradicción flagrante
Quien también ha atacado es la portavoz de la CUP en el Parlament, Laure Vega. Ha criticado "la ingerencia" de Elon Musk como un recuerdo de que "la democracia disuelve los privilegios de los poderosos entre el pueblo".
Le han tenido que recordar que George Soros y Bill Gates "hace años que ingieren y les hacéis caso". Además, "estos mienten e imponen, mientras que Musk solo aporta información veraz".
El caso de George Soros es el más flagrante, porque a través de su fundación Open Society ha influenciado en la política proinmigracionista de los últimos años en Europa. E incluso ha desestabilizado gobiernos de terceros países para provocar cambios de poder blando.
Incluso el President de la Generalitat, Salvador Illa, se ha pronunciado sobre la polémica. "La democracia es de la ciudadanía y no podemos dejar que caiga en manos de multimillonarios de la tecnología aliados con la ultraderecha", ha dicho.
"Quizás iría bien hablar sobre este tema que tanto preocupa a los ciudadanos, en lugar de ignorarlo y hacer ver que todo son percepciones", dice una de las muchas respuestas. También le recuerdan que el dato del porcentaje de violadores extranjeros en Cataluña es real, y le piden que se ponga a trabajar para solucionarlo.
Más noticias: