VÍDEO | La violencia sigue desatada en Cataluña: tiroteo masivo en plena calle
Se oyeron hasta 40 disparos y hay una persona herida
Tras años de buenismo impuesto por el Govern de ERC, el actual ejecutivo del PSC está intentando cambiar el rumbo de la seguridad en Cataluña. Por lo menos, a diferencia de lo que hacía el anterior consejero del Interior, Joan Ignasi Elena, ahora no se niega el problema. Núria Parlón y varios mandos policiales admiten que en Cataluña hay un problema de inseguridad que hay que combatir.
A pesar de las buenas intenciones, la situación está lejos de solucionarse. La violencia en Cataluña sigue descontrolada y así lo indican los últimos datos publicados y también los últimos hechos que hemos conocido.
En el balance de criminalidad publicado recientemente, los delitos en Cataluña han aumentado un 2,1%. Destacan, sobre todo, las tentativas de homicidio (+21,9%), las lesiones y riña tumultuaria (+6,1%) y las violaciones (+5,5%). Además, incidentes como el que se ha vivido esta pasada noche no hacen más que confirmar que la percepción de inseguridad de una parte importante de la población se basa, precisamente, en un aumento real de la violencia.
Tiroteo en plena calle: más de 40 disparos y una persona herida
A primera hora de la mañana, la periodista Anna Punsí informaba de un nuevo tiroteo en el barrio de La Mina, en Sant Adrià del Besòs. Se oyeron más de 40 disparos y, según el periodista Guillem Ramos, una mujer fue herida por una de las balas.
Los hechos sucedieron en la calle Venus de este barrio, considerada una no-go zone. Es decir, una zona dónde la policía apenas tiene autoridad e impera la ley del más fuerte. Según Ramos, el incidente fue protagonizado por clanes gitanos en un acto de fuerza contra bandas rivales y se utilizaron tres pistolas y una arma larga. Por ahora, los Mossos d'Esquadra siguen investigando el suceso y, hasta el momento, no ha habido detenciones.
Desgraciadamente, no es la primera vez (ni la segunda) que este barrio de Sant Adrià del Besòs es protagonista por un tiroteo en plena calle. El pasado mes de abril, en apenas unos días de diferencia, hubo hasta dos tiroteos en La Mina, una de las no-go zone más destacadas de Cataluña.
Más noticias: