Un líder islámico sobre los niños y las tradiciones: 'Antes musulmanes que británicos'
Las declaraciones han causado estupor enmedio de la polémica por las violaciones de niñas
El Reino Unido ha sido noticia esta semana por el escándalo sexual que ha salpicado al gobierno socialdemócrata de Keir Starmer. El primer ministro era fiscal general cuando las autoridades británicas ocultaron adrede la violación sistemática de 1.400 niñas por una red de pederastas pakistanís. Lo hicieron para evitar un estallido social, en un país al borde del desastre por la crisis migratoria.
Una demostración del grave problema que tiene el Reino Unido con la inmigración islámica son las declaraciones conocidas recientemente. Wajid Akhter, candidato a presidir el Consejo Musulmán de la Gran Bretaña, ha dicho que los niños de la comunidad islámica tienen que ser musulmanes antes que británicos.
Es más, este líder islámico ha condenado las celebraciones navideñas como "paganas" y como "el primer paso en una pendiente resbaladiza". Considera que la identidad británica resulta "superficial" para los niños. Mientras que la fe islámica "les proporciona una base sólida para afrontar los retos vitales".
Un tipo siniestro y fanático
La figura de Wajid Akhter, llamado a convertirse en el líder de la comunidad islámica en Reino Unido, resulta de lo más inquietante.
Médico de profesión, tuvo un papel importante en la campaña The Muslim Vote en las últimas elecciones británicas. Esta campaña pretendía perjudicar a los dos grandes partidos (laboristas y conservadores) en favor de los parlamentarios simpatizantes de Palestina y hostiles a la política antiterrorista del Reino Unido.
El 25 de enero se celebrarán las votaciones para elegir al líder de la mayor entidad islámica del país. Una entidad polémica que lleva años bajo el punto de mira de las autoridades, que se niegan a colaborar con sus dirigentes.
Akhter es un personaje especialmente siniestro, que llama a los musulmanes a "organizarse" en una "comunidad poderosa" para cambiar las tornas. Su proyecto pasa por "unir políticamente al mundo musulmán", convencido de que "si nos unimos podemos ganar".
Pero las declaraciones sobre los niños y su identidad son las que han causado más preocupación.
Ya en 2022 dijo que "la mayoría de la gente enseña a sus hijos su nacionalidad, pero esto da una visión limitada de uno mismo. Así es como nacen los males del nacionalismo, el racismo y el fascismo. Elegir la fe como identidad primaria permite una base sólida sobre la que acercarse al mundo".
Llamamiento a los padres musulmanes
Wajid Akhter aconseja a los padres a hacer que sus niños sean primeramente musulmanes. No duda en atacar a los valores occidentales. "Haga que sus hijos entiendan que son herederos de una nación antigua y orgullosa para que puedan mantener la cabeza en alto", exclamó.
Esa nación no es por supuesto la británica, sino la Ummah, la comunidad global de musulmanes.
Para este líder islámico, las celebraciones navideñas abren "una puerta a desaparecer dentro de la cultura dominante".
Además denuncia una vulneración sistemática de la comunidad musulmana por parte de las autoridades británicas. Lo que se conoce como racismo institucional, y que según él llega incluso a la criminalización del colectivo.
Más noticias: