
VÍDEO | Las imágenes de un robo con violencia vuelven a alertar sobre la degradación de Sant Antoni (BCN)
Dos ladrones zarandean a la víctima en el suelo, a plena luz del día en la vía pública
El barrio de Sant Antoni en Barcelona se ha convertido en un fiel reflejo de la degradación a la que se ven sometidos muchos distritos de la ciudad condal. Este barrio tradicionalmente familiar se ha convertido en un lugar frecuentado por drogadictos, delincuentes e incívicos que hacen la vida imposible a los vecinos. El vídeo de un violento atraco en plena calle, viralizado en las redes sociales, vuelve a encender las alarmas sobre la inseguridad en este barrio barcelonés.

Sant Antoni se ha convertido también en campo de batalla entre los vecinos que reclaman más seguridad y la izquierda radical que niega la inseguridad y les llama extrema derecha. Imágenes como esta demuestran la realidad cotidiana que tienen que sufrir los vecinos del barrio.
Este es uno de los motivos por los cuales los barrios de las grandes ciudades están experimentando un rápido giro de la izquierda hasta la derecha. En las últimas manifestaciones contra la inseguridad en lugares como L'Hospitalet, algunos vecinos han confesado que antes votaban a la izquierda pero que en las próximas elecciones votarán a Vox o a Aliança Catalana.
Violento ataque en la ronda de Sant Antoni
El vídeo subido hace unos días muestra a dos individuos atracando con violencia a un joven que es zarandeado sin piedad en el suelo. El lugar es la Ronda Sant Antoni, arteria vital de la ciudad que une este barrio con el Raval. En los últimos años esta amplia avenida que antes era lugar de paseo y encuentro entre vecinos ha sido literalmente tomada por la delincuencia, el incivismo y la venta ambulante.
El vídeo fue compartido masivamente en X, provocando un gran impacto por la violencia empleada por los atracadores en plena vía pública. Ha suscitado multitud de comentarios, sobre todo de vecinos hartos que reclaman una solución urgente para una situación insostenible.
"Es repugnante", dice uno de ellos, "pero por lo que sea el alcalde tiene asuntos más importantes que resolver a 20.000 km de nuestra ciudad". Otro afirma que "la impunidad es su día a día", pero que "luego dirán en la tele que somos unos fascistas y no sabemos votar".
Muchos culpan al gobierno socialista de la ciudad y a la izquierda y a los partidos inmigracionistas de la degradación de Sant Antoni. Vecinos del barrio se han organizado en una plataforma que pide mano firme contra la delincuencia y el incivismo. La respuesta de un colectivo afín a la CUP y a los Comuns fue convocar una concentración de boicot llamándoles fascistas.
Más noticias: