
La comunidad venezolana en Cataluña deja en ridículo a la izquierda con una concentración masiva a favor de la democracia y en contra de Maduro
Unos mil venezolanos han gritado en Barcelona a favor de la libertad y en contra de la dictadura
La izquierda catalana se ha acostumbrado a erigirse como legítima representante de la voluntad popular, con la superioridad moral de quienes se arrogan el monopolio de la verdad absoluta. Así ha vuelto a ocurrir con Venezuela. Una vez más, como viene ocurriendo en los últimos tiempos, la realidad les ha vuelto a pasar por encima.
Desde que EEUU atacó a Venezuela y detuvo a Nicolás Maduro, la izquierda no ha dejado de lanzar sus habituales eslóganes. Afirman defender a la clase trabajadora venezolana, ignorando la desafección cada vez mayor de las clases populares hacia el régimen chavista.

La izquierda catalana ha vuelto a quedar en evidencia tras una manifestación masiva de la comunidad venezolana en Barcelona. Cerca de mil personas, 500 según la Guardia Urbana, se han manifestado en Arco de Triunfo en defensa de la libertad y la democracia, y en contra del régimen de Nicolás Maduro. Esta concentración contrasta con la movilización de la izquierda en Barcelona, que apenas logró reunir a unas decenas de activistas sin apenas presencia de venezolanos.
Una vez más se demuestra que la izquierda ya no representa la voluntad popular sino su propio cortijo ideológico. Ante este baño de realidad, han optado por descalificar en redes sociales a los manifestantes venezolanos, llamándoles "fascistas" y "golpistas".
La voz de los venezolanos en Cataluña
La manifestación del sábado contra la detención de Nicolás Maduro estaba convocada por organizaciones como Internacional Antifeixista a Catalunya, Arran, la CUP, Coordinadora Obrera Sindical, Ítaca, Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans, Endavant y Alerta Solidària. La concentración de apoyo al ataque de EEUU en Venezuela estuvo conocada por Vente Venezuela, Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Mundo Sin Mordaza.
En esta concentración, centenares de venezolanos mostraron su satisfacción ante la intervención militar contra el régimen de Nicolás Maduro. Se escucharon gritos contra el régimen de Nicolás Maduro y a favor de los líderes opositores Edmundo González y Maria Corina Machado.
Los concentrados agradecieron la intervención de los EEUU, aunque también se expresaron a favor de una transición pacífica y rechazaron quedar subyugados al gobierno de Donald Trump. La coordinadora de Vente Venezuela en Barcelona, Luisa Trujillo, habló de "primera fase de liberación", recordando los más de 38.000 torturados por el régimen de Nicolás Maduro.
Miembros de otras entidades venezolanas en Cataluña han coincidido en que será un proceso largo, pero comparten la alegría por la caída de Maduro. En la concentración se vivieron momentos de alegría y euforia, y se vieron también muchas lágrimas. La comunidad venezolana en Cataluña lleva años manifestándose y luchando contra el régimen de Maduro y a favor de la libertad.
Más noticias: