
Hunden a Jéssica Albiach tras decir que quiere cobrar más y trabajar menos
Sumar y Comuns sacan pecho por esta medida de dudosa eficiencia
Sumar y Comuns tratan de sortear su particular crisis con medidas grandilocuentes como la regulación de los precios del alquiler y la reducción de la jornada laboral. Esta semana, sus dirigentes están haciendo autobombo por la aprobación del anteproyecto de ley para imponer la jornada laboral de 37,5 horas. Una medida de dudosa eficiencia que muchos expertos ven como peligrosa por varios motivos.

La reducción de jornada puede llevar a un descenso de la productividad y la competitividad. También amenaza especialmente al sector terciario, que es el principal pilar de la economía española. Además pone en riesgo lugares de trabajo, hace peligrar el pequeño y mediano comercio, y hará que muchos autónomos tengan que trabajar más.
Pese a las dudas que plantea la medida, Sumar y Comuns la han defendido con su habitual dosis de demagogia.
La última en hacerlo ha sido Jéssica Albiach, portavoz de los Comuns en el Parlament de Cataluña. Ha respondido a Jordi Turull, secretario general de Junts, que dijo que “los catalanes lo que quieren es cobrar mejor y no trabajar menos”. Albiach contestó que “no queremos tener que escoger, queremos las dos cosas”.
La dirigente de los Comuns quiere cobrar mejor y no trabajar menos. Su publicación en X ha recibido todo tipo de comentarios, muchos de ellos señalando la hipocresía de los Comuns y sus políticas fracasadas.
Críticos con esta nueva medida
Para empezar, critican el cinismo de Sumar y Comuns con las medidas laborales. Por un lado reducen la jornada laboral pero por otro favorecen el aumento de la edad de jubilación. También aumentan ligeramente el salario mínimo mientras fríen a los contribuyentes a impuestos, restándoles poder adquisitivo.
"Claro, que el pequeño empresario tenga que cerrar y luego más paro y más impuestos para el resto de los mortales", apunta uno de los comentarios. Acusan a los Comuns de "progres de salón" y les preguntan "quién pagará la fiesta".
De forma más ácida le dicen que "tú eres el mejor ejemplo de cobrar mucho y trabajar poco". Otro ciudadano plantea que "también podríamos votar si pagar menos impuestos y jubilarnos a los 65". Otro les acusa de haberse cargado el valor esfuerzo en las escuelas, y querer hacerlo ahora también en las empresas.
Pero sobre todo le echan en cara que lleva años viviendo de la política y sin tener ni idea de cómo viven los trabajadores, autónomos y pequeños empresarios. Lo cual se hace extensible a los dirigentes de los Comuns con sueldos astronómicos.
Más noticias: