
VÍDEO | Un grupo de extranjeros roba con violencia a unas chicas en Barcelona: 'Un día más...'
La delincuencia ha convertido el día a día de los catalanes en un infierno
Los partidos y medios del establishment catalán insisten en que el aumento de la delincuencia es un cuento de la extrema derecha. Algo que no solo desmienten los datos, sino también las imágenes compartidas diariamente en las redes sociales. Plataformas como X se han convertido en canales alternativos de información, en contraste con los medios públicos y subvencionados que ocultan la realidad.
En X existen perfiles como @patrullaBCN que se dedican a mostrar la realidad que no te ofrecen los medios convencionales. Con vídeos sobre robos y agresiones, denuncian la inseguridad que sufren los vecinos de Barcelona diariamente.

En el último se ve como un grupo de extranjeros roba a un grupo de chicas en Ciutat Vella, uno de los distritos más castigados de la ciudad. Las imágenes son una muestra de la impunidad con la que actúan estos multirreincidentes, y la inseguridad a la que se exponen sobre todo las chicas. De hecho, muchos catalanes, sobre todo mujeres, están cambiando sus hábitos por el miedo a ser víctimas de un delito.
El perfil Patrulla Ciudadana denuncia que esto es "un día más" en Ciutat Vella, donde escenas como esta son frecuentes. Denuncian también que "según Ayuntamiento y Generalitat todo está en calma, y estamos en el país de las maravillas importando lo mejor de cada país".
Los vecinos se han cansado
Imágenes como esta, y la inseguridad diaria que experimentan los propios vecinos diariamente, son el motivo de la concentración que tiene lugar hoy frente al Ayuntamiento.Vecinos de varios barrios de Barcelona y L'Hospitalet se han unido contra la delincuencia. Reclaman soluciones urgentes a un gobierno, el de Jaume Collboni, al que se le resiste el problema de la seguridad.
Mientras el PSC exhibe los datos oficiales como una muestra de que la delincuencia está bajando, los vecinos son testigo todos los días de actos de delincuencia o incivismo. Como el de estas chicas, que no hacen nada más que pasear una noche cualquiera por la calle.
Ante la pasividad de las autoridades, los ciudadanos han empezado a organizarse con protestas y patrullas ciudadanas. Partidos como los Comuns consideran que estas protestas están instrumentalizadas por la extrema derecha. Las patrullas ciudadanas también han sido tachadas de extremistas por parte de los mismos partidos que han condenado a los vecinos a vivir con miedo.
Más noticias: