
Cuelgan una pancarta en la UAB contra la islamización de Cataluña
Las juventudes del Frente Obrero advierten de las consecuencias para mujeres y homosexuales
Amplios sectores de la sociedad catalana ven como una amenaza el paulatino proceso de islamización en barrios y ciudades de Cataluña. El debate ha llegado a las universidades catalanas, marcadas por una creciente polarización ideológica. En la Universidad Autònoma Barcelona (UAB) ha aparecido una pancarta de lo más sorprendente.
Se trata de una pancarta de grandes dimensiones con el mensaje ‘¿Esta es la Cataluña que quieres?’. Al lado hay la imagen de una mujer con burka. Está firmada por Juventud Combativa, las juventudes del Frente Obrero.

La aparición de esta pancarta ha sorprendido a muchos, ya que la UAB ha estado controlada históricamente por las organizaciones de la extrema izquierda independentista. Grupos como S’Ha Acabat!, un sindicato estudiantil patriótico de derechas, han conseguido hacerse un hueco. Ahora también el Frente Obrero, a través de sus juventudes, con acciones como esta.
Otra acción de Juventud Combativa
También han pegado pegatinas con mensajes en español y en árabe como “en espacios mixtos las mujeres deberán usar velo o hiyab”. O “las relaciones homosexuales estarán castigadas con la expulsión del centro”. También “las mujeres con falda corta, top o escote deberán taparse para no incomodar a los hombres”.
“¿Imaginas que esto pudiese llegar a ocurrir en España? Es el futuro que nos espera si no le plantamos cara a quienes pretenden islamizar Europa”, comenta la organización.
Con esta acción, las juventudes del Frente Obrero quieren advertir de las consecuencias de la islamización de Cataluña. En este caso hacia la libertad de las mujeres y los homosexuales. Su mensaje está teniendo impacto en las redes, de algunos en contra y muchos a favor de que se denuncie lo que está ocurriendo en barrios y ciudades de Cataluña.
Islamización de Cataluña
La inquietud de estos jóvenes coincide con la de cada vez más personas preocupadas por el crecimiento del islam. Algo que se percibe, por ejemplo, con el aumento de burkas y niqabs por la calle.
Cataluña es de largo la comunidad autónoma de España con más inmigración de origen islámico, el doble que la segunda (Andalucía). En Cataluña hay unas 300 mezquitas, y según la policía una de cada tres difunde mensajes radicales. El año pasado, un tercio de las operaciones antiyhadistas de todo el Estado se produjeron en Cataluña.
Más noticias: