Tres personas en un entorno de conferencia con un techo colorido.
POLÍTICA

El establishment europeo entra en pánico

La UE ha dedicado 1.800 millones de euros en tres años para propagar la agenda woke

Las elecciones alemanas de este domingo 23 de febrero pueden marcar un antes y un después para el futuro de la UE. Las encuestas siguen dando como favorita a la CDU, que podría fraguar una coalición de centro con la socialdemocracia para salvar al establishment. Pero los últimos atentados yihadistas han disparado las expectativas de voto de un AfD que podría dar un susto a las élites europeas.

De hecho, expertos en demoscopia empiezan a especular con una amplia masa de voto oculto para el partido antiinmigración. El establishment europeo ha entrado en pánico. Si AfD es capaz de acercarse al 30%, el cordón sanitario saltará por los aires y ya nada será igual.

Una multitud de personas se manifiesta con numerosas banderas de Alemania y pancartas de un partido político.

Sería un golpe definitivo para la élite globalista en retroceso, que ve Europa como el último bastión de defensa ante la ola reaccionaria mundial. Especialmente después del triunfo de Donald Trump en Estados Unidos. Un gobierno ultraconservador en Alemania dejaría a Ursula von der Leyen, Emmanuel Macron y Pedro Sánchez solos ante el peligro.

Es la culminación de un proceso de cambio de paradigma que lleva años gestándose. La crisis migratoria, la recesión económica, el elitismo burocrático y la pérdida de soberanía de los estados han llevado a un aumento progresivo del euroescepticismo.

Un proceso que empezó en la periferia (Polonia, Hungría), pero que ha ido contagiándose en el corazón de la vieja Europa.  

El cambio se ha plasmado en una alternancia política en países dominados históricamente por la derecha moderada o la socialdemocracia. Las políticas de fronteras abiertas, la agenda woke y el despilfarro han dejado paso a gobiernos ultraconservadores. 

1.800 millones de euros en propaganda 

Pero la alternancia no ha sido solo electoral, sino que también ha habido un vuelco ideológico y cultural. El reclamo de más soberanía y el retorno al orden y la seguridad ha disparado el apoyo a opciones que hace unos años eran minortarias. 

Ante esta nueva realidad, las élites globalistas europeas han entrado en pánico y han dedicido multiplicar el gasto en control ideológico. Un estudio de Thomas Fazi para MCC Brussels ha desvelado todo un entramado para beneficiar con millones de euros a oenegés y think tank afines. El objetivo no era otro que promocionar la agenda woke para impedir el crecimiento de la ultraderecha.

El centro neurálgico del entramado es CERV (Ciudadanos, Igualdad, Derechos y Valores), una auténtica maquinaria propagandística para "promocionar los valores" de la unión. Dotado con un presupuesto de 1.800 millones de euros, lleva desde 2021 financiando a más de 3.000 ONGs y think tank que propagan la ideología progre. Estas son algunas de las más destacadas: 

Entidades financiadas por la UE (2021-2025)

Entidad
Subvenciones
EuroCentralAsian Lesbian Community
6 M de euros
European Network Against Racism
4,9 M de euros
European Women’s Lobby
4,8 M de euros
International Lesbian, Gay, Bisexual, Trans i Intersex Association
4 M de euros
Oxfam
3,4 M de euros

Fuente: The EU’s Propaganda Machine: How the EU Funds NGOs to Promote Itself

La UE también destinó millones de euros a financiar entidades que se dedicaban a transmitir los valores progres en países como Polonia y Hungría. Lo cual puede verse como la ingerencia de un poder extranjero en la soberanía de los estados. 

De hecho, el presidente húngaro Viktor Orban ha denunciado las ingerencias de George Soros en estos países con dinero público de la UE. Según Orban, Soros habría solicitado a Bruselas más financiación para propagar la ideología woke ante el regreso de Donald Trump. Algo llamativo, después de que acusaran a Elon Musk de injerencia en los estados europeos.

Dos hombres en primer plano con un fondo de símbolos coloridos y un mapa del mundo.

La reacción del establishment se ha dejado ver también con los ataques a X, al ver que han perdido el monopolio del control informativo. Está claro que algo está cambiando en Europa, y la élite globalista ha entrado en pánico.

➡️ Política

Más noticias: