Una mujer con guantes negros soplando un beso y una mujer con dos niños posando juntos, con un fondo urbano.
GENTE

Revelan qué piensa realmente Shakira sobre Cataluña: esto prohíbe a Milan y Sasha

Después de su mediática ruptura y las múltiples referencias en sus canciones, la colombiana vuelve a estar en el centro de la polémica

El culebrón entre Shakira, Gerard Piqué y Clara Chía parecía haber llegado a su punto final, pero la historia sigue sumando capítulos inesperados. Tras su sonada separación y las indirectas en sus canciones, la colombiana ha vuelto a ser protagonista.

Esta vez, por la actitud de Shakira hacia Cataluña y su lengua. La artista, que residió en Barcelona durante más de una década, ha generado controversia al supuestamente prohibir a sus hijos hablar en catalán. Además, ha lanzado un mensaje que muchos consideran peyorativo.

Imagen primer plano de Shakira sonriendo en Wimbledon

Shakira habría vetado el catalán en su hogar

Según se reveló en el programa Que no surti d'aquí de Catalunya Ràdio, la intérprete de Te Felicito ha dejado atrás su vida en Barcelona. Además, también habría impuesto una norma estricta en su hogar: nada de catalán para Milan y Sasha.

La información apunta a que los pequeños, fruto de su relación con Gerard Piqué, se comunican entre ellos en inglés. Un detalle que ha generado debate sobre el arraigo cultural de los niños.

La decisión de Shakira ha sorprendido a muchos, teniendo en cuenta que sus hijos han nacido, crecido y han sido escolarizados en Cataluña. Para algunos, esto podría interpretarse como un intento de borrar cualquier vínculo con la tierra donde vivió tantos años.

Imagen Shakira, Gerard Piqué, Sasha y Milan

Un mensaje polémico en su último concierto

Pero la controversia no acaba ahí. En su última presentación en vivo, la cantante modificó la letra de una de sus canciones para hacer una referencia que ha encendido las redes.

Al hablar del país de su expareja, utilizó el término "país socialista", en un tono que ha sido interpretado como peyorativo. La frase ha sido vista como una crítica velada al modelo fiscal catalán, recordando que Shakira tuvo problemas con Hacienda por evasión de impuestos.

Su conflicto con la administración tributaria catalana acabó en una condena millonaria, lo que podría explicar su resentimiento con el territorio. Desde su separación de Piqué, Shakira no ha dejado de lanzar mensajes que muchos interpretan como ataques indirectos a su entorno.

Sus canciones han sido una declaración de intenciones, y ahora su distanciamiento con Cataluña parece ir más allá de lo sentimental. Mientras la artista sigue triunfando en el escenario, en Cataluña queda la sensación de que, más allá del desamor, hay una ruptura aún más profunda.

Y es que según parece, la cantante quiere romper con la tierra que alguna vez llamó hogar. Mientras Shakira llena estadios y Piqué sigue con su Kings League, parece que la verdadera batalla no era por el amor, sino por quién se queda con la última palabra.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: