Preocupación por la infanta Cristina y Juan Carlos I: ha pasado algo muy triste
La infanta Cristina y Juan Carlos I han recibido una noticia inesperada que les ha conmocionado a ambos
Una gran preocupación invade a la infanta Cristina y a Juan Carlos I: ha fallecido el jefe de la infanta y amigo del emérito. Este suceso triste ha llevado a Cristina y a su padre a compartir el dolor ante el último adiós a Aga Khan IV. El líder de los ismaelitas conoció a Juan Carlos cuando eran niños y su amistad se ha mantenido en el tiempo.
Tanto es así que fue él quien ayudó a la infanta Cristina tras saltar a la luz pública el caso Nóos. Para huir de la repercusión mediática, la Fundación La Caixa la mandó a Ginebra para trabajar en la Fundación Aga Khan. Ahora, Cristina y Juan Carlos lloran la pérdida de una de las personas más relevantes en sus vidas.
La infanta Cristina y Juan Carlos I hacen saltar las alarmas
La infanta Cristina y Juan Carlos I se encuentran atravesando un momento muy delicado y triste. El pasado martes, 4 de febrero, una inesperada noticia sacudió sus vidas llenándolas de una profunda y compartida conmoción.
El suceso triste que ha tenido lugar en las vidas de la infanta Cristina y Juan Carlos ha sido la muerte de un gran amigo. Concretamente del príncipe Karim Al Hussaini, conocido como Aga Khan IV, líder de los musulmanes ismaelitas. Khan falleció en Lisboa a la edad de 88 años tras una vida dedicada a ayudar al desarrollo y a las personas desfavorecidas.
Para conocer el nexo que une al multimillonario con Juan Carlos y la infanta Cristina nos tenemos que remontar al pasado. El emérito lo conoció en su infancia cuando coincidieron en el colegio suizo Le Rosey junto a otros miembros de la realeza. Allí forjaron una amistad que se ha mantenido intacta a lo largo de los años.
Esta le valió a la infanta Cristina para eludir el acoso mediático que se produjo tras el caso Nóos. La familia Urdangarin-Borbón se trasladó un tiempo a Estados Unidos, pero gracias a la intercesión de Juan Carlos cambiaron de destino.
El entonces rey no dudó en echar mano de su amistad con Khan para que le ofreciera un puesto en su fundación. De ahí que Obra Social La Caixa le ofreciera a la infanta trabajo en Ginebra, concretamente en la Fundación Aga Khan. De esta manera, Cristina se mudó a la capital suiza mientras Iñaki se quedaba en Barcelona batallando por su situación legal.
La infanta Cristina y Juan Carlos I lloran la pérdida de un gran amigo
Durante la estancia de la infanta Cristina en Suiza, Khan se convirtió en un apoyo fundamental para ella. No en vano, era la hija de uno de sus mejores amigos y veló para que su estancia en Ginebra fuera lo más tranquila posible.
Gracias a ello, pudo alejarse del ruido mediático y proporcionarles a sus hijos una aparente calma. La ayuda del imán musulmán no cayó en saco roto, pues todos los hijos de la infanta Cristina se adaptaron perfectamente a Ginebra. También ella, quien, a día de hoy, continúa viviendo a caballo entre Suiza y España.
Por parte de Juan Carlos I, la tristeza que le embarga en estos momentos es preocupante. Acaba de perder a uno de sus mejores amigos y una pieza fundamental de su cadena de contactos. Su muerte le ha pillado a miles de kilómetros de él y se desconoce si acudirá o no al funeral.
Se espera que su despedida sea multitudinaria, ya que la labor de Khan llegó a miles de personas. Empleó su herencia millonaria a ayudar a los demás y comenzó una labor filantrópica que supo combinar con la empresarial. Sin duda, una triste noticia para la infanta Cristina y Juan Carlos I, pero también para la comunidad ismaelita.
Más noticias: