Montaje con billetes de euro al fondo y Juan Carlos I serio con una chaqueta azul
GENTE

La noticia de Juan Carlos I y su dinero que Casa Real lleva mucho tiempo escondiendo

Se confirma una información que tiene que ver con el dinero de Juan Carlos I y que Casa Real no quería que se supiera

El rey emérito decidió exiliarse de manera voluntaria el 3 de agosto de 2020, fue entonces cuando Juan Carlos I anunciaba su decisión de trasladar su residencia a Abu Dabi. Desde entonces muchos se preguntan de dónde procede el dinero con el que se sostiene el padre de Felipe VI. Ha sido ahora cuando el programa TardeAR ha destapado el nombre de quienes le sostienen económicamente. 

Según se dio a conocer en el citado espacio televisivo, el emérito cuenta con el respaldo económico de dos hermanos. Mohamed bin Zayed Al Nahyan y Mansour bin Zayed Al Nahyan, este último, conocido internacionalmente por ser el dueño del equipo de fútbol Manchester City.

Imagen de Juan Carlos I durante su reciente visita a las regatas de Sanxenxo

Mohamed bin Zayed, por su parte, es quien encabeza la jefatura del Estado en Emiratos Árabes Unidos. Una persona considerada por Juan Carlos de Borbón como uno de sus mejores amigos y que ostenta una fortuna de unos 18.000 millones de dólares. Él sería el encargado de asumir los desembolsos de sus gastos principales. 

Dos jeques árabes son quienes sufragan los gastos del emérito en Abu Dabi

Su hermano, el jeque Mansour bin Zayed, con una fortuna estimada en 30.000 millones de dólares, sufraga el alojamiento del que fue durante décadas Jefe del Estado español. 

Desde TardeAR aseguraban que este regaló al abuelo de la princesa de Asturias una mansión de mil metros cuadrados ubicada en la isla de Nurai. Una residencia cuyo valor superaría los 11 millones de euros y que cuenta con seis dormitorios, piscina, playa privada, así como todos los lujos correspondientes a una propiedad de este tipo.

Juan Carlos I en traje gris saluda mientras está de pie junto a un automóvil, acompañado por Vicente García-Mochales en traje oscuro.

Juan Luis Galiacho exponía en el citado espacio de Telecinco que hace años el padre de estos jeques, Zayed bin Sultán Al Nahyan, otorgó a Juan Carlos el "título de hermano". Un hecho que permite comprender esta lealtad hacia el emérito. 

Juan Carlos I ha manifestado en más de una ocasión que le gustaría instalarse en España

El periodista añadía que, además de la vivienda comentada, "le han puesto también un palacio real al lado de su palacio". Un gesto que confirma el estatus privilegiado de Juan Carlos I en el círculo de poder emiratí.

Lo cierto es que, pese a los privilegios con los que cuenta el emérito, el suegro de la reina Letizia ha compartido con sus íntimos su deseo de regresar a España. Si bien por ahora no es algo que esté cerca en el horizonte, lo cierto es que en unas semanas Juan Carlos podría visitar la nación de la que fue monarca.

Foto del rey Juan Carlos I embarcando en una lancha en el puerto deportivo de Sanxenxo, Galicia.

Es posible que el emérito se desplace hasta Sanxenxo después de Semana Santa. Su deseo es participar en las regatas que tendrán lugar este próximo fin de semana. Una visita que generará gran expectación como todas las anteriores que ha hecho desde que tiene fijada su residencia en Abu Dabi.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: