
Giro de 180º: fuentes de Zarzuela confiesan la cruda verdad sobre la princesa Leonor
Sale a la luz cómo se siente realmente la princesa Leonor tras el revuelo mediático que se ha generado en torno a ella
Los escándalos recientes que envuelven a la princesa Leonor han terminado provocando un efecto en la heredera al trono. La realidad de la primogénita de Felipe ha salido a la luz y apunta al sentimiento de agobio que siente por tanta exposición mediática. Así lo confirman fuentes cercanas a Zarzuela tras el revuelo que se generó con sus fotos en bikini.
La princesa Leonor ha sido una figura clave en la monarquía española desde su nacimiento. A medida que ha crecido, la atención mediática sobre su vida se ha intensificado. Este constante foco de atención ha generado agobio y presión en la joven heredera.

Así se siente realmente la princesa Leonor
Desde su nacimiento, la princesa Leonor ha sido el centro de atención de los medios de comunicación. Cada aparición pública es minuciosamente examinada y cualquier detalle es noticia. La presión sobre su imagen es constante y esto ha terminado pasándole factura a la joven de tan solo 19 años.
Al hilo de esto, fuentes cercanas a Zarzuela han confesado la verdad de Leonor: “se siente un poco agobiada”, con tanta exposición mediática. Desde que comenzó a asumir un rol más presente en la institución, Leonor se enfrenta a una intensa presión mediática. En Zarzuela tratan de controlar la situación y mantienen la calma, pero ella no se siente del todo a gusto, cuentan a Monarquía Confidencial.

La exposición pública de Leonor es cada vez más difícil de manejar debido a la falta de privacidad. Cada paso que da es monitoreado por los medios de comunicación, lo que dificulta su vida personal. Las fotos de ella en momentos privados, como en la playa de Uruguay, se difunden con rapidez incrementando la sensación de vulnerabilidad.
La joven princesa, aun en su adolescencia, enfrenta un trato mediático que desde Zarzuela consideran inapropiado. A pesar de ser la heredera al trono, opinan que hay ciertas parcelas de su vida que no deberían salir a la luz. Sobre todo, porque pone en riesgo su seguridad y sitúa al resto de la Familia Real en el foco mediático.
La princesa Leonor desea poder moverse con normalidad entre la gente de su edad sin tener objetivos vigilándola constantemente. Además, esta vigilancia mediática también afecta a su grupo de amigos que tratan de protegerla creando una especia de escudo. Lo que incrementa su incomodidad.
Zarzuela trata de proteger a la princesa Leonor
La Familia Real es consciente de la presión que sufre la princesa Leonor. Buscan protegerla y darle el espacio necesario para que pueda desarrollarse con normalidad. Sin embargo, la magnitud de la atención mediática dificulta esta tarea.
En varias ocasiones, la Casa Real ha intentado protegerla de este tipo de exposición mediática. Sin embargo, la constante difusión de imágenes y noticias dificultan los buenos resultados. Sobre todo, en la era digital donde cualquier instantánea circula con rapidez por el universo 2.0.

Así las cosas, las redes sociales también juegan un papel crucial en su exposición. Cada foto, video o comentario se amplifica rápidamente, llevando la presión a niveles insostenibles. En estos días se ha abierto un debate de hasta qué punto se debería exponer la vida de los miembros de la realeza.
Los hay que opinan que, como personajes públicos, todo a su alrededor es reseñable, mientras otros opinan lo contrario. Pero si hay alguien que ha luchado por proteger a Leonor es su madre, la reina. “Quiere proteger a su hija por encima de todo”, cuentan desde Zarzuela.
Ella sabe lo que es estar bajo el escrutinio público y no desea que la princesa Leonor pase por lo mismo. Por ello, aunque no ha podido evitar la difusión de ciertas imágenes, opina que es “una invasión a su intimidad”.
Más noticias: