![Alessandro Lequio con una expresión pensativa y un globo de pensamiento vacío, con una imagen de Anabel Pantoja en un círculo rojo en la esquina superior derecha.](https://e-noticies.cat/filesedc/uploads/image/post/montaje-alessandro-lequio-cuello-alto-blanco-anabel-pantoja-camisa-azul-pensar_1200_800.webp)
Alessandro Lequio se atreve a decir lo que todo el mundo piensa de Anabel Pantoja
El colaborador de 'Vamos a ver' hace una reflexión que muchos no se habían atrevido a decir en voz alta hasta ahora
Alessandro Lequio sigue muy atento a las informaciones que sobre la situación de Anabel Pantoja se van conociendo. El colaborador de Vamos a Ver se fijaba en la duración del proceso judicial en el que están inmersos la sobrina de Isabel Pantoja y el padre de su hija. Lequio calificaba de "tortura" el hecho de que la investigación se alargue mucho en el tiempo.
"Una justicia lenta no es justicia", afirmaba el tertuliano. A continuación, explicaba que el hecho de alargar este proceso supone un "perjuicio para las personas afectadas".
![Captura de Alessandro Lequio en 'Vamos a ver' Captura de Alessandro Lequio en 'Vamos a ver'](/filesedc/uploads/image/post/captura-de-alessandro-lequio-en-vamos-a-ver-1730216098336_1200_800.webp)
Por otra parte, Alessandro Lequio lanzaba una lanza en favor de los padres de la pequeña Alma, de casi dos meses. "Los errores forman parte de ser buenos padres", señalaba el aristócrata. Después quiso reforzar su argumento afirmando que "todos tenemos accidentes con nuestros hijos".
Alessandro Lequio asegura que es una 'tortura' por lo que Anabel Pantoja y su pareja están pasando
Para concluir el ex de Ana Obregón zanjaba el asunto con una profunda reflexión. "La vida es un riesgo en sí misma y es algo que tenemos que asumir", aseguraba.
Anabel Pantoja y David Rodríguez tienen por delante meses complicados. Además de estar pendientes de la salud de su pequeña la influencer y el fisioterapeuta están siendo investigados por un presunto caso de maltrato infantil.
Una situación que todo apunta se alargará hasta el verano. Lejos de cerrarse el proceso, como se comentó hace días, la nueva magistrada designada para llevar el caso ha estipulado un tiempo de seis meses para cerrar la fase de instrucción.
![Foto de Anabel Pantoja hablando con la prensa a su vuelta de sus vacaciones en México Foto de Anabel Pantoja hablando con la prensa a su vuelta de sus vacaciones en México](/filesedc/uploads/image/post/foto-anabel-pantoja-hablando-con-europapress-vuelta-vacaciones_1200_800.webp)
"Es una pesadilla, pero confiamos en la justicia", reconocía Anabel. La andaluza y su novio deben hacer frente a meses de incertidumbre. Un tiempo en el que tendrán que declarar los médicos que asistieron a la bebé, así como asistentes sociales y otros testigos.
Después de este plazo será el juez quien decida si archiva el caso al entender que los hechos no son constitutivos de delito o no hay pruebas suficientes. De lo contrario se iniciará una causa.
Anabel Pantoja se enfrenta a un proceso que podría durar seis meses
El Juzgado 4 de San Bartolomé ha solicitado las imágenes de las cámaras de seguridad del centro comercial donde sucedió el episodio que provocó que Alma fuera ingresada de urgencia. Su padre, en su declaración ante el juez, relató que estaba en el interior de su coche con el bebé mientras Anabel hacía unas compras.
El centro comercial ya ha puesto las grabaciones a disposición de la Justicia a la espera de que corroboren si el testimonio del fisioterapeuta cordobés se corresponde con la realidad.
Si bien la pareja confía en que se demuestre finalmente que no hicieron nada malo, la realidad es que la duración del proceso será algo que les impida estar tranquilos. El sufrimiento será muy largo hasta conseguir una primera respuesta del juzgado que les permita saber qué sucederá con ellos.
![Anabel Pantoja con David Rodríguez abrazando a su hija Alma tras el parto. Anabel Pantoja con David Rodríguez abrazando a su hija Alma tras el parto.](/filesedc/uploads/image/post/alma-parto-anabel_1200_800.webp)
A la pesadilla de haber tenido a la pequeña ingresada durante casi veinte días, se suma un calvario judicial que se alargará en el tiempo. Quedan varios meses por delante en los que a Anabel Pantoja y a David Rodríguez no les quedará más remedio que ser fuertes.
Más noticias: