Vitor Roque, perjudicado por el caso Dani Olmo: el Betis ficha y lo manda al banquillo
Vitor Roque, afectado por lo que sucede en el Barça
Vitor Roque llegó al Barça en enero de 2024 como la gran apuesta personal de Deco. El director deportivo pactó 30 millones fijos y otros tantos en variables, y Vitor Roque pasaba a firmar su contrato hasta 30 junio de 2031, con una cláusula de 500 millones. Pocos podían imaginar que la gran promesa del futbol brasileño apenas jugaría en el Camp Nou y que se convertiría en un gran problema para los intereses del club catalán.
El anterior entrenador del Barça, Xavi Hernández, apenas contó con Vitor Roque argumentando que el jugador tenía que pasar por un proceso de aprendizaje. Xavi no discutió nunca la calidad del brasileño, pero entendía que no tenía cabida en su esquema de juego. Con el paso de las jornadas, la situación de Vitor Roque se fue enquistando.
Pese a lo sucedido, Vitor Roque comenzó la presente temporada con grandes expectativas: la llegadad de Flick le daba la esperanza que las cosas cambiarían. Pero nada más lejos de la realidad, en la gira americana, Hansi Flick apenas le dió minutos para demostrar sus cualidades como futbolista. Flick le otorgó todo el protagonismo a Pau Víctor, que acababa de ser fichado del Girona tras su gran temporada en el filial culé a las órdenes de Rafa Márquez.
Vitor Roque se fue al Betis, pero el Barça no ha dicho la última palabra
Una vez acabada la gira por Estados Unidos, Flick acabó por descartar a Tigrinho, apostando por su salida del Barça. En consecuencia, Vitor Roque se fue cedido al Betis. Los verdiblancos tenían muchas esperanzas en el brasileño como el punta de referencia del equipo, pero su rendimiento no ha sido el esperado.
La falta de acierto ante las porterías contrarias está desesperando a Pellegrini, que ya busca traer otro delantero en el mercado de invierno. Vitor Roque aporta lucha y velocidad, pero su poca eficacia goleadora podría enviarlo de vuelta al banquillo. El delantero cedido por el Barça ha marcado 2 goles en Copa y 4 en la Liga, pero ha fallado un sinfín de oportunidades muy claras y Pellegrini quiere más.
Pau Víctor para competir con Vitor Roque
Ante el irregular rendimiento de Vitor Roque, el Betis está atento a la situación de Pau Víctor. Aunque el Barça haya obtenido la cautelar, la solución es temporal y el Betis podría aprovecharse de la situación. La llegada de Pau Víctor sería vista por Manuel Pellegrini como muy positiva para incrementar la competencia entre los delanteros existentes.
El delantero catalán de 23 años destaca por su olfato goleador, su movilidad en el área y su polivalencia. La llegada de Pau Víctor al Betis no solo reforzaría la línea atacante del equipo, sino que enviaría un mensaje directo a Vitor Roque. Pellegrini espera mucho más del carioca y la llegada de Pau Víctor podría ser la espoleta para elevar el rendimiento del brasileño.
Más noticias: