Oficial, de Venezuela al Barça, fichaje sorpresa: Vitor Roque se queda sin opciones
El Barça, pese a sus problemas con el FairPlay, no descuida el mercado de fichajes
El Barça necesita recuperar la estabilidad económica de antaño para poder hacer frente a los mejores fichajes. La entidad catalana atraviesa momentos de máxima dificultad tal y como hemos podido ver con el caso de Dani Olmo, pero no se rinde. El objetivo de la directiva pasa por seguir reforzando la plantilla para que Flick cuente con las mejores herramientas y pueda construir un proyecto sólido.
Ahora bien, el hecho de seguir incorporando nuevas piezas al elenco culé tiene consecuencias. En concreto, el principal afectado apunta a ser Vitor Roque, que actualmente está cedido en el Betis ante la falta de oportunidades que tuvo en el FC Barcelona. Recordemos que Tigrinho aterrizó en enero de 2024 a cambio de 31 millones fijos + 30 en variables, pero ni Xavi ni Flick le han permitido brillar en el Camp Nou.
Pese al vacío que sufrió, Vitor Roque estaría encantado de volver al Barça, pero ya son varios los detalles que hacen pensar que su regreso es misión imposible. Para empezar, el Betis tiene una opción de compra de 25 millones, y viendo su rendimiento en el Villamarín no sería extraño que el club andaluz decidiera activar dicha cláusula. Pero además, en las últimas horas está sonando con fuerza el nombre de un atacante venezolano que llegaría al FC Barcelona para ocupar, precisamente, el rol para el que fue fichado.
Oficial, de Venezuela al Barça, fichaje sorpresa: Vitor Roque se queda sin opciones
Mientras Vitor Roque intenta convencer a Flick a base de goles y buenas actuaciones, la directiva del FC Barcelona sigue peinando el mercado de fichajes. En las últimas semanas han sonado varios nombres para acompañar a Lewandowski, pero ahora todas las miradas apuntan hacia el mismo candidato. Se trata de un joven venezolano que está deslumbrando en la MLS y que ya está en el radar de los mejores equipos de Europa.
Hablamos de David Martínez, la estrella de Los Ángeles FC, quien ya suma 4 goles y 2 asistencias en la MLS. Solo tiene 18 años, pero se desenvuelve cerca del área rival como un auténtico veterano. Actualmente está jugando como extremo, pero es capaz de ocupar todas las posiciones del frente de ataque con soltura.
Y, precisamente por ello, Vitor Roque corre peligro. Si el FC Barcelona logra cerrar el fichaje de David Martínez antes de que sea tarde, Tigrinho tendrá las puertas del Camp Nou completamente cerradas. Como decíamos, la economía del club catalán no pasa por su mejor momento, por lo que solo uno de los dos podrá jugar con la camiseta del Barça.
Más noticias: