Un hombre de cabello canoso con un escudo del FC Barcelona al fondo sobre un fondo amarillo.
FÚTBOL

¡ÚLTIMA HORA! Joan Laporta, investigado por estafar 4,7M, lío confirmado en el Barça

El presidente del Barça, Joan Laporta, está siendo investigado por una presunta estafa con la Primitiva de fondo

Joan Laporta, actual presidente del Barça, está siendo investigado por un presunto delito de estafa y este próximo lunes deberá declarar como investigado ante un juez de Barcelona, según confirma 'e-Notícies'. El juzgado de instrucción número 6 de Barcelona ha dictado esta declaración tras admitir una querella que acusa a Joan Laporta de haber estafado unos 4,7 millones a una pareja. Esta pareja, que acusa al presidente del Barça por un presunto delito de estafa, ganó la Primitiva y, a través de una recomendación de Joan Laporta, invirtió en una empresa.

La estafa, cometida entre 2016 y 2018, va de la mano del presidente del Barça, Joan Laporta, quien habría recomendado invertir dinero en la sociedad CSSB Limited, con sede en China. La pareja afectada ganó 34 millones de euros en la lotería y, tras hablar con Joan Laporta, decidió invertir dinero en una sociedad que prometía unas rentabilidades elevadas y nunca obtenidas. En todo este entramado, Joan Laporta figura en varios de los contratos, que ilustran que la pareja afectada invirtió un capital de 2,4M€ por un período de exacto de 3 años.

Hombre de traje hablando en una conferencia de prensa con logotipos de marcas en el fondo.

La pareja ganó la lotería y decidió comprarse un Lamborghini en un concesionario de Sant Cugat del Vallés. Allí, tras cerrar el trámite, dieron una gestora de Bankinter, quien supuestamente habría facilitado el contacto con CSSB Limited, en la que participaba, supuestamente, el presidente del Barça, Joan Laporta.

¡ÚLTIMA HORA! Joan Laporta, investigado por estafar 4,7M, lío confirmado en el Barça

Joan Laporta se postuló como el "abogado de la familia" y habría actuado para ayudar, a nivel legal y financiero, a la familia inversora. Los denunciantes aseguran que confiaron en Joan Laporta pues "era un personaje público y los invitó al palco del Camp Nou en varias ocasiones". El presidente del Barça, Joan Laporta, supuestamente se habría aprovechado del desconocimiento financiero de la familia, que invirtió cerca de 3 millones de euros esperando una rentabilidad anual del 6%.

Dicha rentabilidad nunca llegó: la familia asegura que, a pesar de haber firmado varios contratos de dudosa procedencia, tras la inversión inicial solo pudieron recuperar 84.000 euros, aproximadamente. La querella acusa a Joan Laporta de haber estafado unos 4,7 millones de euros recomendando invertir en la sociedad de su amigo y socio Joan Oliver, exdirector general del Barça.

En dos años se firmaron cinco contratos distintos, con un interés anual del 6 al 7% por lo que la familia debería haber ganado 792.000 euros, pero únicamente recibió 84.000. Además, según explica 'El Periódico', la familia inversora, ganadora de la Primitiva, tampoco cobró el reintegro de la cantidad inicial ofrecida, que ascendía a los 2,4M€, según fuentes de la operación.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: