Un futbolista con camiseta del Real Madrid posando frente al escudo del Benfica en un estadio de fútbol
FÚTBOL

Sorpresa, el Benfica gastará el dinero de Álvaro Carreras en el Bernabéu: Fichaje TOP

El club blanco sabe que, tras llevarse a Carreras, el Benfica puede responder

El Real Madrid ha cerrado el fichaje de Álvaro Carreras, uno de los laterales más prometedores del fútbol europeo. En concreto, Florentino Pérez ha pagado 50 millones de euros al Benfica para hacerse con sus servicios. Una inversión importante, pero justificada.

Álvaro Carreras llega para ser titular desde el primer día. Su rendimiento está muy por encima de lo que han ofrecido Fran García y Ferland Mendy. Es un jugador que ha demostrado tener físico, técnica y mentalidad ganadora, características que son esenciales para triunfar en la élite y que lo avalan.

Jugador de fútbol con camiseta roja del Benfica haciendo un gesto de saludo en el campo.

En este sentido, Xabi Alonso lo considera una pieza clave para su proyecto. De este modo, la banda izquierda del Bernabéu tiene nuevo dueño y el vestuario lo sabe. Álvaro Carreras no viene a esperar, viene a dominar.

El Benfica quiere gastar el dinero de Álvaro Carreras en el Bernabéu

Por su parte, el Benfica no ha perdido el tiempo. Tras cerrar la salida de Álvaro Carreras, los portugueses ya han fichado a un nuevo lateral para cubrir la vacante. Sin embargo, no se conforman con eso.

El dinero ingresado por la operación, esos 50 millones de euros, están destinados a seguir reforzando la plantilla. Pese a ser tradicionalmente vendedores, en el Benfica están dispuestos a tirar la casa por la ventana este verano. Y para lograr un gran fichaje por 50 millones, los responsables han mirado al Bernabéu.

Su gran objetivo es Brahim Díaz: el Benfica quiere invertir todo lo obtenido por Álvaro Carreras en intentar su fichaje. Desde la directiva lusa consideran que su llegada sería un golpe de efecto y un salto de calidad inmediato en la plantilla.

Pedri persigue a Brahim Díaz con la pelota pegada a los pies con Gündogan haciendo gestos al fondo

El Real Madrid responde al Benfica en nombre de Brahim Díaz

Sin embargo, el escenario no será fácil para el Benfica. Brahim Díaz no lo tiene sencillo en el Santiago Bernabéu, es cierto. La competencia es feroz, con jugadores de primer nivel en su misma posición.

En el reciente Mundial de Clubes apenas tuvo minutos. Esto desató rumores sobre su posible salida, pero la realidad interna del Real Madrid es muy distinta. Brahim Díaz está en los planes de Xabi Alonso y, lo más importante, en los de Florentino Pérez.

El Benfica ha puesto sobre la mesa una oferta de 50 millones de euros. Una propuesta seria, directa y muy tentadora. Sin embargo, la respuesta del Real Madrid ha sido contundente: Brahim Díaz es intransferible.

Primer plano de un hombre con expresión seria y al fondo dos personas de traje sostienen una camiseta de fútbol con el nombre Brahim y el número 21 sobre un fondo morado.

Además, Florentino Pérez tiene claro que Brahim Díaz renovará su contrato próximamente. El marroquí es considerado un jugador estratégico de presente y futuro, por lo que no se escucharán ofertas por él, venga quien venga.

De este modo, parece claro que el Benfica tendrá que buscar alternativas. El Real Madrid ha blindado a su mediapunta y no contempla su salida. El mercado sigue en movimiento, pero Brahim Díaz seguirá vestido de blanco.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: