Dos jugadores de fútbol con fondo amarillo, uno mirando hacia la izquierda y el otro señalando hacia adelante.
FÚTBOL

Ni Ansu Fati ni Pablo Torre, adiós Barça: la primera venta ya está confirmada

El Barça necesita liquidez y está cerca de oficializar la primera gran venta: está prevista para el verano

Ansu Fati era una de las mayores joyas del Barça, y los aficionados creyeron que iba a ser el salvador del club y el heredero de Leo Messi. El delantero empezó muy pronto en el fútbol profesional, con solo 16 años, pero su carrera no ha sido todo lo exitosa que prometía ser. Sufrió una grave lesión en la rodilla y nunca ha podido recuperar el nivel que mostró en aquel entonces, así que su venta este verano parece estar decidida.

Por otro lado, un caso similar al de Ansu Fati es el de Pablo Torre. El centrocampista aterrizó en la Ciudad Condal procedente del Racing de Santander como uno de los mayores talentos del fútbol español, pero no ha podido demostrar casi nada. Su salida, como la de Ansu, parece estar clara, pero ni el '14' ni el '10' serán los primeros en irse: Laporta y Deco ya tienen decidida la primera salida.

Montaje de Deco con Joan Laporta

La complicada temporada de Ansu Fati y Pablo Torre

Pablo Torre y Ansu Fati esperaban poder convencer a Flick, y ambos decidieron quedarse en el Barça. En pretemporada tuvieron sus oportunidades, pero una vez que la temporada echó a andar, su tiempo de juego se ha reducido drásticamente. Hasta la fecha, el '14' suma 420 minutos, mientras que el '10' no llega ni a 190.

Está claro que tanto Pablo Torre como Ansu Fati deberían abandonar el FC Barcelona este verano. El cántabro cuenta con varias ofertas para seguir en LaLiga, como la del RCD Mallorca, aunque su destino ideal sería el Racing, que está peleando por ascender a LaLiga EA Sports. Por su parte, Ansu tiene propuestas de varios equipos como el Oporto, el Sevilla o de Arabia Saudí.

Sin embargo, pese a que Ansu Fati y Pablo Torre están en la rampa de salida, la primera venta que realizará el FC Barcelona el próximo verano será Andreas Christensen. El danés lleva todo el curso lesionado y termina contrato en 2026, así que todo apunta en la misma dirección.

Andreas Christensen caminando durante un partido del FC Barcelona

Andreas Christensen todavía tiene mercado

La venta de Andreas Christensen, quien llegó gratis al Barça, le aportaría al conjunto catalán entre 20 y 30 millones de euros. Además, esta temporada solo ha jugado contra el Valencia; durante el resto de partidos no ha estado disponible. Teniendo en cuenta que no parece ser un imprescindible de Flick, es posible que se ponga a disposición de otros clubes este mismo verano.

Sin duda, el Barça prepara una auténtica revolución en el apartado de salidas. Con Andreas Christensen como el objetivo nº1 debido a su alto valor de mercado, Deco y Laporta deberán empezar a buscarle destino. Parece que el Newcastle o el Aston Villa podrían alcanzar las pretensiones económicas del FC Barcelona.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: