
Confirmado, intercambio cerrado: Andreas Christensen se despide del Barça
Andreas Christensen se irá en verano para favorecer un intercambio TOP para el Barça
La situación de Andreas Christensen es crítica. El internacional danés solo ha podido disputar 26 minutos este curso, precisamente en el primer partido de LaLiga en Mestalla contra el Valencia. A partir de allí, todo han sido problemas físicos, lesiones y recaídas.
Actualmente, Christensen se encuentra en la recta final de su recuperación y está previsto que se reincorpore al grupo en unos días. Es muy probable que los servicios médicos del Barça le acaben dando el alta a finales de marzo, aunque la prudencia es máxima. Las últimas molestias sufridas por el central obligan a extremar las precauciones.

Aunque su presencia será una buena noticia para Hansi Flick, el futuro inmediato del danés está más fuera que dentro del Barça. Y para activar su venta, el club quiere que juegue algunos minutos antes de que termine la presente temporada. El objetivo es demostrar que Andreas Christensen está en plena forma para facilitar su salida en el próximo mercado de fichajes.
Andreas Christensen, moneda de cambio del Barça para un fichaje TOP
Andreas Christensen finaliza su contrato en junio 2026 y el Barça hará lo posible para traspasarlo o utilizarlo como moneda de cambio este verano. Deco y Laporta quieren evitar que salga como agente libre la próxima campaña para sacar cierto rédito económico este verano. La gran competencia existente en la zaga barcelonista así como en la medular del equipo, hacen que Christensen no tenga sitio en la plantilla.
Ante tal escenario, el Barça ha trazado un plan maestro para exprimir al máximo a Andreas Christensen. El club catalán sueña con un fichaje de 120 millones del Newcastle y Christensen podría tener la llave de la operación. Eso sí, no será nada fácil llegar a un acuerdo.

Andreas Christensen se va al Newcastle para que venga Alexander Isak
El Newcastle lleva tiempo detrás de Andreas Christensen, mientras que el Barça tiene como objetivo nº1 a Alexander Isak. Ante tal escenario, no sería extraño que el FC Barcelona quiera utilizar a Christensen como moneda de cambio para fichar a Isak. Su inclusión en un posible intercambio facilitaría la llegada del delantero sueco, abaratando su fichaje.
La gran temporada que está realizando Alexander Isak en la Premier League lo han consolidado como el tercer mejor goleador del campeonato. Solo Mohamed Salah y Erling Halland están por delante del sueco a muy poca distancia en número de goles. Isak es visto como el perfil de delantero deseado para reforzar la línea atacante blaugrana.

Delantero hábil que puede caer en banda, con gran olfato goleador, imponente juego aéreo, polivalencia y movilidad inusual lo convierten en un atacante muy completo. El Newcastle le ha puesto precio, si hay algún club que lo quiera fichar tendrá que abonar 120 millones. En este sentido, la idea es incluir a Christensen en la operación para que el fichaje del sueco sea una realidad y abaratar su coste.
Más noticias: