
Lamine Yamal pide su fichaje, Robert Lewandowski da el OK: el Camp Nou será su casa
Lamine Yamal lo quiere y Lewandowski lo aprueba: fichaje bomba para el Barça de Hansi Flick
El Barça ha encontrado en Lamine Yamal, Robert Lewandowski y Raphinha un tridente ofensivo letal. Juntos acumulan 69 goles y 37 asistencias esta temporada, cifras que evocan al histórico tridente formado por Messi, Neymar y Suárez. Sin duda, Flick tiene grandes piezas a su disposición para crear un engranaje ofensivo de máximo nivel.
A sus 17 años, Lamine Yamal ha demostrado ser una de las mayores promesas del fútbol mundial. Su habilidad para desbordar defensas y su visión de juego lo han consolidado como titular indiscutible en el esquema de Hansi Flick. En la final de la Supercopa de España, por ejemplo, Yamal anotó un gol que recordó al mejor Messi, empatando el partido contra el Madrid tras una asistencia de Lewandowski.

Por su parte, Robert Lewandowski, a sus 36 años, sigue siendo el referente goleador del equipo. En la presente temporada, ha igualado sus mejores registros desde que juega en el Camp Nou, acumulando 34 goles hasta la fecha. Su experiencia y olfato goleador continúan siendo fundamentales para el éxito del Barça, pero pese a ello, Flick no quiere relajarse y ya piensa en los próximos fichajes.
Lamine Yamal pide su fichaje, Robert Lewandowski da el OK: el Camp Nou será su casa
Como líder del nuevo proyecto culé, Lamine Yamal ha expresado en múltiples ocasiones su deseo de compartir vestuario con Nico Williams. El joven extremo del Athletic Club destaca por su velocidad y capacidad de desborde, cualidades que complementarían perfectamente el ataque culé. La amistad y entendimiento entre Lamine y Nico, forjado en la Selección Española, refuerzan esta petición.
Pero además, la posibilidad de fichar a Nico Williams ha ganado fuerza en las últimas semanas. Deco, director deportivo del Barça, ha estado buscando un delantero o un extremo para reforzar la parcela ofensiva. Y por eso Robert Lewandowski ha dado su visto bueno a la operación de Williams, pues permitiría al polaco mantener su posición como '9' titular, sin competencia directa en su puesto.

Robert Lewandowski no quiere que el Barça fiche a otro ariete que le pueda quitar minutos, así que acepta encantado la llegada de Nico Williams. Eso sí, en este caso, el principal perjudicado sería Raphinha. El '11' tendría menos protagonismo, pero es un hombre de club y entiende que la llegada de Nico podría ser positiva para las aspiraciones de las próximas temporadas.
Por lo tanto, el sueño de Nico Williams de vestir la camiseta del Barça cada vez está más cerca. Su deseo de jugar junto a Lamine Yamal en el Camp Nou, sumado al OK de Robert Lewandowski facilitan su incorporación. La directiva culé confía en que estas dos condiciones inclinen la balanza a su favor en las negociaciones.
Más noticias: