Joan Laporta veta al Sevilla, se lo regala al Betis: se va en enero, adiós Barça
La decisión del presidente es clara tras lo sucedido en las últimas horas
Joan Laporta se caracteriza por ir siempre de frente y con la verdad por delante. Nunca ha escondido la compleja situación financiera a la que ha tenido que hacer frente, así como tampoco las posibles soluciones que ha ido probando desde hace meses. Su principal objetivo es devolver al FC Barcelona a la élite del fútbol europeo y, poco a poco, lo está consiguiendo.
Su primer paso de cara a la presente temporada fue la contratación de Hansi Flick. El alemán llegó al banquillo del Barça dispuesto a aceptar el reto de reconstruir al vestuario culé tras el paso de Xavi Hernández. Pero Joan Laporta no se detuvo ahí, y pocos días después presentó a los dos únicos fichajes del curso: Dani Olmo y Pau Víctor.
Ambos llegaron con muchas ganas de demostrar su talento, pero también aterrizaron en el Camp Nou advertidos por Joan Laporta. El presidente comunicó desde el primer momento que sus inscripciones no serían nada fáciles debido a las reglas de LaLiga. Y ahora, varios meses después, las consecuencias se han hecho realidad.
Joan Laporta ya sabe qué hacer
Si nada cambia, ni Pau Víctor ni Dani Olmo podrán volver a enfundarse la camiseta del Barça hasta final de temporada. LaLiga no ha aceptado la documentación presentada por el FC Barcelona y parece realmente complicado que Joan Laporta pueda darle la vuelta a la tortilla. De hecho, al club catalán tan solo le queda esperar la resolución del CSD, organismo que podría conceder la cautelar y permitir ambas inscripciones.
Ahora bien, pese a que la posibilidad está encima de la mesa, Joan Laporta se ha topado con la negativa de varios clubes de LaLiga. Y, en concreto, el Sevilla parece que está presionando fuerte para que las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor no lleguen a buen puerto. El club andaluz considera que las reglas están para cumplirlas y no quiere excepciones, postura a la que Laporta ha respondido de la mejor manera.
En concreto, el presidente del FC Barcelona ha decidido vetar al Sevilla. A partir de ahora, cualquier negocio entre ambas entidades es misión imposible: ya no volveremos a ver intercambios de jugadores entre el Camp Nou y el Ramón Sánchez-Pizjuán. Así lo ha decidido Joan Laporta, quien, para más inri, ya ha empezado a negociar con el Betis.
Joan Laporta lo tiene claro: NO al Sevilla, SÍ al Betis
Pau Víctor está despertando interés en muchos equipos de LaLiga, y tanto Sevilla como Betis están en la lista. Sin embargo, Joan Laporta hará lo que esté en su mano para evitar que el ex del Girona termine jugando a las órdenes de García Pimienta en la capital hispalense. De hecho, está dispuesto a favorecer al Betis solo para devolver el golpe.
De momento, aunque no esté inscrito, Pau Víctor sigue siendo jugador del FC Barcelona por contrato. Por lo tanto, en caso de salir en enero, Joan Laporta tendrá la última palabra. Betis y Sevilla lo saben.
Más noticias: