Un hombre con una camiseta de fútbol y otro hombre en el fondo sosteniendo una camiseta con el nombre "Hansi Flick".
FÚTBOL

Hansi Flick cierra la puerta del Barça a Joshua Kimmich por este motivo: 'El vestu..'

Joshua Kimmich no vendrá al Barça, Hansi Flick así lo ha decidido

Joshua Kimmich aún no ha aceptado la oferta de renovación del Bayern y su futuro sigue en el aire. Pese a las negociaciones que se están llevando a cabo desde hace meses, jugador y club todavía no han llegado a ningún acuerdo. Ante esta situación, son varios los equipos que están muy pendientes de la situación del mediocentro alemán, que podría acabar cambiando de aires a final de la temporada.

Kimmich es indiscutible para Vincent Kompany, pero a sus 30 años puede convertirse en una de las figuras importantes del mercado de fichajes veraniego. El Bayern está en proceso de reducción de costes, lo que implica renegociar los contratos de los futbolistas que finalizan sus contratos. Sin embargo, Joshua Kimmich, capitán y emblema del club, no estaría dispuesto a aceptar una reducción de su salario: en el Bayern cada vez hay menos esperanzas de que siga.

Joshua Kimmich conduciendo la pelota en el Santiago Bernabéu

El Barça, consciente de la situación, no pierde de vista al '6' del Bayern. La relación de Joshua Kimmich con Hansi Flick lo convertían en un objetivo del club catalán. Sin embargo, más allá de la decisión final de Kimmich,  la más que posible renovación de Frenkie de Jong lo cambia todo.

Frenkie de Jong, el motivo de Hansi Flick para decir NO a Joshua Kimmich

Frenkie de Jong está viviendo una nueva vida en el Barça después de estar varios meses anclado en una situación bastante complicada. Las continuas lesiones habían mermado su estado físico y su continuidad. Por otra parte, la negativa a aceptar las nuevas condiciones del club para su renovación habían creado una situación muy tensa entre el neerlandés y la directiva del FC Barcelona.

Sin embargo, poco a poco, Frenkie de Jong, gracias a la eterna confianza de Hansi Flick, ha ido entrando en la rotación culé aprovechando las oportunidades y cobrando mayor protagonismo. Si hace unos meses parecía que el FC Barcelona apostaba por su salida, ahora todo ha cambiado, lo que ha llevado a Flick a desestimar el fichaje de Joshua Kimmich.

Persona con chaqueta azul en un entorno urbano.

Frenkie de Jong ya ha dicho en el vestuario que se queda

En las últimas semanas, Frenkie de Jong se ha ganado la confianza de Hansi Flick y le está ganando la partida a Marc Casadó. De Jong ha sido titular en cuatro de los últimos cinco encuentros disputados y, a sus 27 años, todavía atesora mucho fútbol en sus botas. Frenkie ha dejado claro varias veces que el dinero no es un factor determinante: para el holandés el factor básico es sentirse importante en el equipo y ahora lo está siendo.

En consecuencia, el giro que ha experimentado su situación ha hecho que Frenkie de Jong cambie de opinión: quiere quedarse y así lo ha comunicado en el vestuario. Su contrato termina en junio de 2026, y si no hay grandes sorpresas, es muy probable que club y jugador acaben renovando su vínculo a final de la presente temporada. Una gran noticia para el FC Barcelona, pero que impide la llegada de Joshua Kimmich, ya que no hay sitio para todos.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: