
Confirmado, hará un gran esfuerzo para jugar en el Madrid: Raúl Asencio, sentenciado
El Real Madrid tiene sus ojos puestos en un zaguero de máximo nivel, lo que supone un gran reto para Asencio
El Real Madrid sigue peinando el mercado de fichajes en busca de jugadores que puedan elevar el nivel general de la plantilla. Este verano ya han llegado talentos como Dean Huijsen, Álvaro Carreras y Franco Mastantuono, pero en las oficinas del Bernabéu quieren más.
Xabi Alonso y Florentino Pérez están completamente alineados en una idea: aprovechar cada oportunidad que la ventana de transferencias ofrezca. Y la última que ha surgido es tan tentadora que en el club blanco ya se preparan para mover ficha.

La defensa sigue siendo una prioridad: Raúl Asencio no es suficiente
A pesar de que tres de los cuatro fichajes de este verano son defensas, el Real Madrid sigue teniendo deberes pendientes en esa parcela. Con David Alaba y Éder Militao más fuera que dentro por sus problemas físicos, y Antonio Rüdiger entrando en la recta final de su carrera, Xabi Alonso necesita soluciones inmediatas.
En este contexto, Raúl Asencio ha dado la cara cuando se le ha necesitado. El canterano ha cumplido con nota en sus apariciones, pero no tiene el nivel suficiente para ser titular indiscutible en un Real Madrid que aspira a ganarlo todo. Precisamente por eso, Florentino Pérez ha acelerado la búsqueda de un nuevo central de garantías.
William Saliba se deja querer, Raúl Asencio tiembla
Ante esta situación, Xabi Alonso y Florentino Pérez han puesto sus ojos en William Saliba. El central francés del Arsenal gusta mucho en el Bernabéu. Su físico, salida de balón y capacidad de anticipación encajan a la perfección con el perfil que busca Xabi Alonso para sentar a Raúl Asencio en el banquillo.

A día de hoy, no hay duda: William Saliba es mucho mejor que Raúl Asencio. Su experiencia en la Premier League y con la selección francesa le sitúan varios escalones por encima, y en el Real Madrid creen que sería un refuerzo ideal.
William Saliba quiere vestir de blanco
El plan inicial del club era esperar a 2027, año en el que William Saliba termina contrato con el Arsenal. Sin embargo, los acontecimientos podrían precipitarse. En las últimas horas, se ha sabido que el propio Saliba estaría dispuesto a hacer un esfuerzo económico para facilitar su llegada al Real Madrid.
No está claro si la operación se cerrará este verano o si habrá que esperar al siguiente. Aun así, lo que parece evidente es que William Saliba acabará vistiendo de blanco tarde o temprano. En ese escenario, Raúl Asencio perdería su sitio y el francés se convertiría en su verdugo directo en el once titular.
Florentino y Xabi lo tienen claro: si hay opción, William Saliba debe ser el siguiente fichaje. Junto a Huijsen formaría una pareja realmente sólida que permitiría al equipo luchar por todos los títulos posibles. Además, tal y como hemos informado, parece que el zaguero del Arsenal está dispuesto a presionar para llegar lo antes posible al Bernabéu.
Más noticias: