
Confirmado, adiós Valencia, hola Barça, gusta a Flick: Eric García lo pone en bandeja
El futuro de Eric García condiciona los planes del FC Barcelona
Eric García está viviendo unas semanas llenas de rumores acerca de su futuro. Quiere seguir en el Barça, pero parece que el club catalán, con Flick a la cabeza, tiene otros planes que podría ejecutar en enero. El técnico alemán es consciente de las debilidades que tiene la plantilla culé y quiere ponerle remedio lo antes posible; por eso, ni corto ni perezoso, ha pedido refuerzos para enero.
Pese a lo sucedido con Dani Olmo y Pau Víctor, Flick sabe que el Barça ha vuelto a la norma del 1:1, así que podrá gastar lo ingresado en nuevos fichajes. Un escenario idóneo para que Hansi ejecute su jugada maestra. Eso sí, el principal afectado será Eric García, cuya presencia se antoja clave para lo que puede suceder en los próximos días.

Flick y Eric García, dos partes del mismo plan
En verano, Flick habló con Eric García para hacerle ver que contaba con él: dicho y hecho, pues en los primeros partidos, el '24' apareció como titular en la zona medular. Sin embargo, con el paso de las jornadas, las lesiones le han impedido tener cierta regularidad y su futuro ha quedado visto para sentencia. Además, la recuperación de Araújo lo deja sin sitio en el centro de la zaga, así que el club catalán ha tomado una decisión.
En concreto, todo hace indicar que Eric García tiene pie y medio fuera del Barça. Y es que el Girona de Míchel está muy cerca de hacerse con sus servicios a cambio de 10 millones de euros. Cantidad que, inmediatamente, Flick podría invertir en reforzar otras zonas del terreno de juego, y para hacerlo se ha fijado en el Valencia.
Por lo tanto, pese a que Eric García quiere quedarse en el Barça, Flick podría activar su salida rumbo al Girona para traer caras nuevas al vestuario culé. En la parcela defensiva, con Araújo y Christensen casi recuperados, y con Tah fichado de cara a 2025, no hacen falta más refuerzos. Sin embargo, en caso de que el '24' termine saliendo, sí sería necesario reforzar la posición de pivote.
Eric García hace temblar al Valencia
El curso pasado, la directiva del FC Barcelona estuvo buscando un centrocampista durante muchos meses. Oriol Romeu no daba la talla y no tenía sustituto. Ahora, Marc Casadó está cumpliendo a la perfección con el rol para el que fue llamado, pero Flick quiere más y ya ha preguntado por un talento generacional del Valencia.

Sí, porque Javi Guerra sigue estando en la órbita del Barça y Flick no vería con malos ojos su incorporación. En su día se habló que el Arsenal iba a ofrecer más de 50 millones para sacarlo de Mestalla, mientras que Xavi Hernández también lo tenía entre sus grandes favoritos. Y ahora Eric García podría ayudar considerablemente si se marcha al Girona.
En caso de que el central/pivote del Barça termine saliendo, el Barça recibiría 10 millones que puede gastar en Javi Guerra. Flick ya ha dado el ok a la operación y ahora solo falta que las partes se sienten a negociar. Veremos qué sucede.
Más noticias: