Confirmado, tiene el OK de Flick: firma con el Barça hasta 2028, acuerdo cerrado
El técnico alemán ha dado luz verde
Flick ha tenido que tomar muchas decisiones desde que aterrizó en el FC Barcelona hace ya medio año. Llegó para intentar reflotar el barco culé, que parecía hundirse sin remedio tras el paso de Xavi Hernández, y de momento los resultados acompañan. El Barça marcha en tercera posición en LaLiga, muy cerca de sus rivales, y en Champions Legue también se están cumpliendo los objetivos.
Sin duda, Flick está haciendo un trabajo encomiable. El alemán es culpable del excelente rendimiento mostrado por Raphinha, de la presencia de Marc Casadó en la medular y del fichaje de Dani Olmo. Pero también ha acertado de lleno colocando a Íñigo Martínez como pareja de Pau Cubarsí, e incluso también ha estado muy bien a la hora de dar oportunidades a Gerard Martín.
El ex del Cornellà, pese a las críticas iniciales, se ha asentado como suplente de Balde por orden directa de Flick y su rendimiento está siendo realmente bueno. Cada vez que juega, cumple, y actualmente parece que podría llegar a ser titular en algún momento, ya que el nivel del '3' ha caído drásticamente en las últimas semanas.
Gerard Martín recibe una buena noticia
Más allá de estar cumpliendo un sueño, Gerard Martín está de enhorabuena por tener a Flick a su lado. El técnico alemán le ha mostrado su apoyo y confianza desde el primer día y los resultados están siendo muy positivos. Ya suma 14 partidos jugados, en los que ha repartido 2 asistencias.
Y debido a su gran papel, Gerard Martín ya tiene asegurada su renovación hasta 2028. Flick ha dado el OK a la propuesta del club, que pretende mejorar las condiciones contractuales del lateral catalán para que siga muchos años más. Sin duda, un movimiento que tendrá consecuencias, pues parece que el Barça cancela la búsqueda de un suplente para Balde con dicha renovación.
Gerard Martín firma con el Barça hasta 2028
Gerard Martín seguirá defendiendo la elástica culé, como mínimo, hasta 2028. De este modo, todo hace indicar que el gran favorito de Flick, Alphonso Davies, no llegará. El carrilero del Bayern termina contrato esta temporada y podría aterrizar a coste cero en el Camp Nou, pero tras conocer la última hora de Gerard Martín parece misión imposible.
Por lo tanto, Balde tendrá que espabilar si no quiere verse amenazado por Gerard Martín. El '3' sabe que su teórico suplente cuenta con la total confianza de Flick, así que no puede relajarse.
Más noticias: