
Vuelven las lluvias: ojo a estas comarcas catalanas en las que puede caer mucha agua
Las precipitaciones serán las protagonistas de las próximas horas en gran parte del país, junto a la nieve
La nieve no será la única protagonista de las próximas horas en Cataluña. Lo cierto es que el frente frío llega con todas sus ganas para desplegar jornadas de inestabilidad en la región. Por lo que más allá de nieve, que habrá mucha, también habrá agua.
Las lluvias tomarán la actualidad meteorológica de algunos puntos de Cataluña que dejarán un viernes pasado por agua. Las puertas del fin de semana se presentan inestables, húmedas y convulsas en gran parte del territorio. Lejos de tener un viernes y sábado tranquilos, la región se enfrenta a unas horas decisivas.
El norte de Barcelona será la que se llevará la peor parte, o la mejor, según se mire, de las precipitaciones. Las nubes se irán formando a primera hora de la mañana y empezarán a descargar con fuerza. La jornada estará pasada por agua y habrá poca tregua para los que prefieren sol.

Las lluvias regarán parte de Cataluña
Las precipitaciones también empezarán a arrancar en la parte más al norte de Tarragona, concretamente en el Baix Penedès. Allí, junto con el Garraf, serán los dos puntos en los que la tarde del viernes empezará a llover. Asimismo, más en el interior, entre la Anoia y el Bages, se seguirá la misma tendencia.
Con un panorama mucho más generalizado, amanecerá el sábado. Lloverá en gran parte del norte e interior del país, y parte del oeste y el este. Es decir, gran parte del mapa catalán estará pintado con unas nubes que vienen dispuestas a descargar.
El litoral sur de Tarragona será la única zona que se librará de las precipitaciones. Aun así, la inestabilidad se sentirá de forma generalizada en el conjunto del territorio. Sobre todo por las nevadas que habrán caído en el Pirineo y que provocarán un descenso de los mercurios en cada rincón de Cataluña.

Las precipitaciones de nieve, muy esperadas
Más allá de las lluvias, las nevadas coparán la atención informativa del fin de semana. Algunos expertos prevén que sean las nevadas más importantes del invierno, por lo que la focalización hacia el norte es inevitable. De hecho, el Meteocat ya ha activado algunas alertas a causa de las nevadas que se esperan.
El viernes por la tarde empezarán a caer algunos copos en las cotas más altas e irán descendiendo con el paso de las horas. El Pirineo Oriental será uno de los puntos más agraciados, aunque la nevada se extenderá en todo el norte de Cataluña. Sin duda, un fin de semana para abrigarse o quedarse, directamente, en el calor del hogar.
Más noticias: