
Mañana llega un cambio de tiempo radical en Cataluña: a esta hora empezará a nevar
Los meteorólogos llevan días avisando de la llegada de un nuevo frente que dejará una de las mayores nevadas del año
Los Pirineos están a la espera de la que podría ser la mayor nevada del invierno. Así que ante este titular de los expertos son muchos los que están expectantes sobre lo que se viene. Y no es para menos, ya que todos los modelos de predicción aseguran que las precipitaciones están a punto de llegar a Cataluña.
Todo ello fruto de un nuevo frente frío escandinavo que aterrizará en la región en las próximas horas. De hecho, a primera hora de este jueves ya se ha notado un considerable descenso de las temperaturas en gran parte del país. Así que esto solo es el preludio de lo que pasará este próximo viernes.
Según los expertos, la nevada arrancará a partir del viernes por la noche. Será entonces cuando la cota de nieve se sitúe alrededor de los 1.200 metros de altitud. A medida que avance la noche, la nieve caída irá cogiendo consistencia hasta alcanzar grosores de hasta 20 centímetros o más.

Una nevada que espera todo el Pirineo
No obstante, algunas previsiones llegan a cuantificar en hasta 30 centímetros la nieve caída. Así que habrá que esperar para saber del cierto qué dimensión alcanzará la nevada. Sea como sea, lo que está claro es que llegará mucha nieve y que se celebrará por todo lo alto.
Una de las particularidades de esta próxima nevada es que no se centrará solo en una parte del Pirineo. Normalmente, la zona occidental es la más agraciada por este tipo de temporales y precipitaciones. Y, aunque en esta ocasión también nevará allí, lo hará de igual forma en la zona oriental.
En este sentido, el Pirineo Oriental, las caras sur y el Montseny lucirán de blanco en las próximas horas. De igual forma, comarcas del Pirineo leridano como el Valle de Arán o la Alta Ribagorça seguirán mostrando la mejor parte del invierno. Sin duda, la nevada será grande y copiosa en el conjunto del territorio.

Una cota de nieve que irá bajando
Todo apunta a que los primeros copos de nieve empezarán a caer a partir de la tarde y noche de mañana viernes. Será entonces cuando la cota de nieve se sitúe más alta. Ahora bien, con el paso de las horas, especialmente hacia el sábado por la mañana, la cosa cambiará.
De ahí que pueda nevar en zonas situadas a 800 o menos metros de altitud. Las estaciones de esquí esperan también uno de los mejores fines de semana del año para consolidar su temporada. Así que si te gusta la nieve y el frío, empieza tu cuenta atrás favorita.
Más noticias: