
Vuelve el invierno a Cataluña: en esta zona caerá mucha nieve y hará un frío de perros
Los meteorólogos tienen claro que las zonas de montaña van a cubrirse de blanco y que las mínimas caerán en picado
En los próximos dos días muchos se van a acordar de que seguimos inmersos de lleno en el invierno. Y lo normal es que haga frío, que llueva e incluso que caiga mucha nieve, especialmente en las montañas. Y esto es precisamente lo que va a ocurrir por unas horas en Cataluña.
La llegada de un frente frío provocará un fuerte descenso de los termómetros y unas nevadas que caerán con ganas. Los Pirineos ya cuentan las horas para recibir los primeros copos de nieve. Son muchos los que van a aprovechar este fin de semana para hacer alguna escapada a la montaña, donde esperan encontrar un ambiente invernal.
Además de la nieve, lo que también está más que asegurado es el frío. La noche del viernes será especialmente gélida, ya que es cuando el aire frío se instalará de lleno y también nevará. La madrugada y la mañana seguirán en la misma línea, mostrando unos valores muy por debajo de los cero grados.

El Pirineo ya está preparado para la nevada
Lo que está claro es que esta nevada no pillará por sorpresa a nadie. Hace días que se anuncia que llegará y que, aunque vaya a durar pocas horas, será intensa. El Pirineo Occidental se estrenará con las primeras precipitaciones y se irán extendiendo hacia el este.
Algunos expertos aseguran que la nieve llegará "hasta el fondo de los valles en algunos puntos". Eso significa que ninguna comarca del norte de la región se librará de despertarse el sábado cubierta de blanco. "Estamos a las puertas de un cambio de tiempo que traerá nieve a todo el Pirineo", añaden.
Sin duda, los más beneficiados serán los empresarios de las estaciones de esquí. El grosor de más de 20 centímetros que se prevé que caiga culminará en unas pistas que necesitan más nieve. El resultado será un panorama de pleno invierno listo y preparado para hacer disfrutar a los amantes de este deporte.

La nieve y el frío, dos fenómenos muy esperados
La nevada no ha llegado con sorpresa, ya que es lo habitual para esta época del año. De todas formas, la aparición de este frente no durará demasiado y de cara al domingo el sol volverá a salir. Cataluña, y el Pirineo, se despedirá de una semana húmeda e inestable con el astro rey como protagonista.
Eso no quitará belleza a un Pirineo que lucirá la mejor de sus versiones en las próximas horas. Lo que está claro es que para presenciar la nevada caída habrá que abrigarse. Lo de un frío de perros será más cierto que nunca.
Más noticias: