
Confirmado: en esta parte de Cataluña va a llover mucho en las próximas horas
Los chubascos empezarán este viernes por la noche y tomarán el protagonismo en varias comarcas catalanas
La nieve está protagonizando los titulares de la mayoría de noticias relacionadas con el tiempo este fin de semana en Cataluña. Y no es para menos, ya que la previsión es que nieve mucho en algunas comarcas. Ahora bien, también lloverá y lo hará con ganas en otros puntos de la región.
Las precipitaciones empezarán este viernes por la noche y se irán moviendo a lo largo del territorio con el paso de las horas. Las nubes no estarán estáticas y su movimiento hará que la regada sea bastante general. Eso sí, hay un punto del mapa en el que lloverá de forma especialmente copiosa.
Se trata del cuadrante noreste de Cataluña. La Costa Brava se llevará la peor parte de un temporal que llega cargado de nieve, lluvia y frío. En este sentido, desde el Meteocat ya han activado algunos avisos por la intensidad de las precipitaciones.

Los chubascos se apoderarán de una zona de Cataluña
Concretamente, se prevé que la lluvia tome el protagonismo en las comarcas de Gerona a partir del sábado por la mañana. Este viernes todavía tendrán una tregua y podrán disfrutar de una tarde mucho más tranquila. No obstante, a partir de la madrugada del sábado las tornas empezarán a cambiar.
Será el sábado por la mañana cuando el mapa ya muestre todo lo que este nuevo frente tiene preparado para regalar a Cataluña. Lloverá en el Baix Empordà, pero también lo hará en otras comarcas en las que, además de lluvia, caerá nieve. Ese es el caso del Alt Empordà y el Gironès.
La misma tendencia seguirán en el Maresme, donde las lluvias serán intensas a primera hora de la mañana. En forma de nieve habrá precipitaciones en la Garrotxa y el Ripollès. El Solsonès y el conjunto del Pirineo leridano, completan las previsiones de nieve del sábado por la mañana.

Un fin de semana pasado por agua
Los chubascos se irán intercalando a lo largo de la mañana del sábado en Cataluña. Tan solo se salvará el sur de la costa catalana y puntos del oeste como Lérida. Por la tarde los cielos se despejarán bastante o, como mínimo, las lluvias irán bajando de nivel.
Todo ello hasta llegar a un domingo mucho más apacible en todos los sentidos. El sol ganará terreno y permitirá despedir la semana de forma más tranquila. Ya no nevará ni lloverá en ninguna comarca de la región.
Más noticias: