
'Viernes y sábado...': La AEMET lanza un bombazo a Cataluña para esta misma semana
El tiempo en Cataluña podría sorprender a más de uno con el paso de los días, sobre todo de cara al fin de semana
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha lanzado su nuevo pronóstico del tiempo para la segunda mitad de esta semana, en la que se espera un cambio drástico. Tras varios días con un tiempo soleado y tranquilo, la previsión indica la llegada de un frente de lluvias, que barrerá la península. Este llegaría de cara al jueves y viernes, dejando un fin de semana de mucha inestabilidad.
Según la AEMET, ya el jueves promete ser una jornada en la que se verán algunos cambios, aunque la situación será sobre todo estable. Sin embargo, el panorama cambiará radicalmente a partir del viernes, cuando un frente atlántico alcanzará la península. Traerá lluvias generalizadas, con acumulados más significativos en puntos del norte y noroeste de la península.
Lo cierto es que este frente llegará por el Atlántico, lo que a priori no beneficia a Cataluña, pero este sería diferente. Según indican los meteorólogos, las lluvias afectarán con más intensidad la zona del Mediterráneo. Todo ello acompañado por fuertes rachas de viento acompañarán al frente, provocando condiciones de mal tiempo en gran parte del territorio.

Posible cambio de tiempo en Cataluña
Las rachas de viento podrían superar los 70 km/h en la península, lo que generará una sensación de frío y mayor incomodidad. De todas formas, las temperaturas seguirán siendo relativamente templadas, propias de principios de primavera. El domingo se espera que las lluvias cesen en muchas zonas, pero podrían empeorar en la zona del Mediterráneo.
De hecho, según eltiempo.es, tanto el este peninsular como las Baleares podrían recibir cantidades de agua generosas. En cuanto a las temperaturas, se mantendrá un ambiente templado durante todo el fin de semana, con máximas entre los 12 y 16 grados.

Un ambiente más bien primaveral
Este tiempo húmedo y relativamente suave podría llevar a más de uno pensar en la primavera. Pero lo cierto es que no podemos dejarnos engañar, porque aunque la temperatura no sea tan baja, el viento incrementa la sensación de frío. Y si algo parece que vamos a tener el fin de semana es humedad y un ambiente ventoso.
De todas formas, el pronóstico puede sufrir variaciones, por lo que habrá que seguir con mucha atención la evolución de los mapas. Vale la pena decir, sin embargo, que la tendencia es clara desde hace ya unos días. Las anomalías de precipitación llevan días hablando de posibles lluvias en la península esta semana.
Más noticias: