Sorpresa con el tiempo de hoy en Cataluña: vuelven las nevadas a todas estas zonas
La nieve caerá en algunos puntos del Pirineo, aunque sin ser demasiado abundante ni persistente a lo largo del día
Muchos esperan que los Reyes Magos traigan nieve. Y es que para estar a principios del mes de enero, las nevadas todavía han sido escasas. Ahora bien, hay un punto en el Pirineo que volverá a ser uno de los más beneficiados por las próximas precipitaciones.
Al menos así lo ha confirmado el meteorólogo @alexmegapc, quien se ha atrevido a decir en qué puntos del Pirineo nevará. Lo cierto es que la tendencia será la misma que en las últimas semanas y el Valle de Arán será el más beneficiado. Concretamente, se espera que este viernes nieve a partir de los 2.100 metros de altitud en el Pirineo Occidental.
También podría hacerlo en otros puntos del extremo norte, aunque esta comarca es la que "más números tiene". No es la primera vez que sucede y, de hecho, sus pistas de esquí son las que más nieve tienen. Tampoco se espera que caiga la gran nevada, pero sí lo suficiente para mantener el manto blanco en uno de los puntos más altos.
La causa de la llegada de nuevas nevadas en el Pirineo leridano
El experto explica que un frente frío desgastado está atravesando Cataluña este viernes. Todo ello se conjuga como el combo perfecto para que puedan caer algunas nevadas. Y aunque así sea, no serán demasiado copiosas.
"Poca cosa en general", asegura el meteorólogo. De ahí que la previsión de nieve se sitúe alrededor de los cinco centímetros de espesor. A la nieve se sumará un "ligero viento de noroeste" que hará que la sensación térmica sea menor.
En esta ocasión, las rachas alcanzarán hasta los 50 km/h, siendo ya lo suficientemente molestas. Así pues, este viernes se presenta movido en las cotas más altas de Cataluña. La nieve y el viento marcarán el inicio del primer fin de semana del 2025.
Las nevadas durarán pocas horas
Lejos de esperar un fin de semana plagado de nieve, lo que se prevé es una precipitación de corta duración. En este sentido, el experto avanza que el sábado será "sin precipitaciones" en Cataluña. Sí que podría amanecer el día nublado, pero esos bancos de nubes se irán abriendo a media que avance la jornada.
De cara al domingo y la cabalgata de Reyes, todo apunta a que seguirá el tiempo tranquilo. Por su parte, Francesc Mauri ha confirmado que se podrá disfrutar de la tarde en cualquier punto del país. Eso sí, será a partir del lunes cuando se necesiten de nuevo los paraguas.
Más noticias: