Mario Picazo presenta un informe meteorológico frente a un mapa del clima que muestra sistemas de alta y baja presión.
EL TIEMPO

'Este año los Reyes Magos...': Jarro de agua fría de Mario Picazo para media España

Mario Picazo prevé que las lluvias lleguen a muchas regiones en los próximos días, acumulando muchos litros de agua

La estabilidad que hemos tenido en gran parte de España tanto en Navidad como en Nochebuena "tiene las horas contadas". Así de contundente se ha mostrado el meteorólogo Mario Picazo en su predicción del tiempo, avanzando la llegada de novedades. Y es que las altas presiones que nos han castigado con un tiempo tranquilo y seco en los últimos días van a perder la batalla.

Al menos eso es lo que cree el meteorólogo de eltiempo.es, que ha explicado cómo los frentes de lluvia alcanzarán por fin la península. El primero de ellos llega, de hecho, este mismo viernes, dejando lluvias sobre todo en el norte. El más activo de todos, sin embargo, lo tendremos "coincidiendo con el día previo a Reyes", ha indicado Mario Picazo.

Un frente que tendrá continuidad durante la próxima semana, en la que se espera un tiempo adverso en muchas regiones. Tendremos, según el experto, tanto lluvia, como nieve y viento. En definitiva, un ambiente invernal mucho más marcado, si lo comparamos con el que hemos tenido estas últimas semanas.

Primer plano de Mario Picazo con expresión seria junto a un icono de termómetro azul con un copo de nieve sobre un fondo nublado.

Mario Picazo confirma la vuelta de las lluvias hoy mismo

Tras unas Navidades marcadas por la calma y tan solo algunas lluvias en el sureste, ahora es el norte el que se prepara para recibir a la inestabilidad. Este viernes, un frente entrará por el extremo noroeste, dejando precipitaciones desde Galicia hasta los Pirineos.

Además, aumentará la nubosidad en gran parte de la mitad norte, mientras que en el resto del país predominarán cielos despejados. El sábado, la situación se complicará con la llegada de un sistema frontal más activo por el oeste de Galicia. Este marcará el inicio de un periodo de inestabilidad que se extenderá hasta el lunes.

Entre el sábado y el Día de Reyes, la lluvia y la nieve se combinarán con fuertes vientos y oleaje intenso. Un tiempo adverso que se notará especialmente en el noroeste. Este aumento de la actividad atmosférica será más evidente el domingo y lunes, cuando se extenderá a más regiones.

Las nevadas también volverán a ser las protagonistas

Las nevadas también harán acto de presencia en las montañas del norte. En la Cordillera Cantábrica se esperan a partir de los 800-1000 metros y en los Pirineos desde los 900-1000 metros. Mientras tanto, las precipitaciones serán menos frecuentes en el Mediterráneo y Canarias.

El viento ayudará a que desaparezcan las intensas heladas en el interior peninsular. Durante el día, los termómetros subirán en muchas provincias, aunque el viento hará que la sensación térmica sea más fría. En algunas capitales del Cantábrico, las temperaturas podrían acercarse a los 20 grados, valor casi primaveral.

➡️ Previsión España ➡️ El Tiempo

Más noticias: